Disponemos de una extensa gama de suplementos deportivos que pueden ayudaros en la mejora del rendimiento. Llegado aquí se debe personalizar al límite el programa de nutrición, para ello resulta necesaria la valoración del deportista. En este apartado se desarrollan las valoraciones más prácticas que dejarán extraer la información y los datos más relevantes del atleta para poder ajustar el programa de alimentación. Valoración de consumo energético, composición anatómico, valoraciones bioquímicas y las directrices pertinentes para realizarlas de una forma objetiva, válida y fiable ocuparán el tiempo este módulo.

Un deportista debe consumir entre de 1.2 y 1.5 gramos de proteína cada día, por kilo de peso. Por poner un ejemplo, si pesas setenta y cinco kilogramos y quieres aumentar tu masa muscular, debes consumir alrededor de 1.5 gramos de proteína al día. Eso en alimentos es 2 vasos de leche entera, ciento cincuenta gramos de pollo, 1 taza de frijoles colorados, tres rebanadas de queso, 2 tazas de verduras y ocho raciones de cereales.

El pupilo debe tener una nota media mínima del cincuenta por ciento tras realizar todas y cada una de las autoevaluaciones, debe superar correctamente el cincuenta por cien de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el setenta y cinco por ciento mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere de forma exitosa las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos demandados, va a ser preciso comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Los hidratos de carbono de absorción lenta —pasta, legumbres, arroz, pan…— son muy importantes antes de empezar los adiestramientos las carreras. Este es el nutriente que carga de energía los músculos y ayuda a que el agotamiento tarde más en llegar. Una vez iniciada la la carrera, el cuerpo empieza a liberar hormonas catabólicas, como la adrenalina, la noradrenalina, el cortisol y el glucagón, que son las que se hacen cargo de desarticular los alimentos —hidratos de carbono, proteínas y grasas— en sustancias más simples, de las que consigue la energía necesaria.

Durante la realización del curso el alumno, asimismo está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del e-mail, de los foros de discusión de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

Un exceso de proteínas puede comportar una serie de inconvenientes como un aumento de producción de urea y ácidos no metabolizables, que hacen aumentar los requerimientos de agua por la excreción de los mismos. Además la acidosis debido a estos últimos componentes provoca una mayor movilización cálcica desde los depósitos óseos con efecto tampón, seguidos de una disminución en la reabsorción tubular renal del calcio. Por último la metabolización de proteína requiere un aumento en el consumo de oxigeno.

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