Verónica Román — @vero_roman — ¿Eres de las que no separa del móvil la tablet? Aparte de la exhalación Boyle resalta 2 tipos de abdominales: los dinámicos (con fitball, estiramiento con rueda, de sierra etc) y los estáticos (planchas, laterales, frontales, de suspensión etc). Finalmente para hacer una sesión completa están las posturas de transición, aquellas que suponen un movimiento instintivo como levantarse, sentarse (situps y getups, ambos con las piernas rectas).

Deberías recordarte de que estás en control de tu salud y de tu dicha. Cualquier obstáculo, negatividad excusa que le pongas a tu potencial tus metas queda destruido gracias a la practicidad, utilidad y eficiencia del adiestramiento con el propio peso. Fin.

Por ejemplo. Un TABATA de saltos dobles de comba consistiría en efectuar saltos dobles a lo largo de veinte segundos y parar diez segundos, reanudar la acción otros 20 segundos y parar diez de nuevo. Esto completaría 1 minuto de los cuatro que forman el TABATA.

Lateral Roll Abdomen. Con esta actividad lograremos mayor equilibrio y coordinación, además de compensar glúteo y pelvis. Según Martín, este ejercicio nos sostiene en una incesante isometría muscular abdominal -un hecho que robustece CORE y glúteo- ante la imperiosa necesidad de sostenerse recto y por la inestabilidad que nos genera el movimiento alternado”. De hecho, al ser un movimiento alternado, nos va a ayudar a compensar la fuerza derecha-izquierda en carrera”. Con el lateral roll abdomen conseguiremos un mayor equilibrio en las dos piernas y evitaremos que se nos cargue más una pierna que otra cuando corremos -un hecho exageradamente frecuente.

Me agradaría remarcar que los principios del adiestramiento semejan algo del pasado, algo que se ha olvidado, pero realmente deberíamos tenerlos presentes siempre. Toda vez que aparece una nueva moda, podemos examinar qué principios del entrenamiento cumple y cuáles infringe. Crossfit, pilates, entrenamiento funcional, freelitics, running, cada nueva moda tiene sus aspectos positivos y negativos. La única forma de asegurar un adiestramiento cien por ciento eficaz y seguro para lograr resultados es cumplir con todos estos principios. Y esto solo es posible con un entrenador personal que conozca a la persona en profundidad (sus necesidades, su contestación a cada estímulo, etc.).

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