El Adiestramiento Funcional (E.F.) es un método de adiestramiento que se fundamenta en la educación y entrenamiento de movimientos en todos los planos y ejes en los que un ademán técnico se desarrolla. Mills, adiestrador de Bolt desde 2004, fue quien instó al jamaiquino a que se presentara a la prueba de los cien metros lisos, puesto que previamente sólo había participado en carreras a partir de 200 metros. Mills supo ver el potencial de Usain Bolt, y ha empleado diferentes métodos y materiales para sacar lo mejor del velocista.

Los ejercicios funcionales entonces, implican uno más músculos que se contraen, músculos que asisten a mantener la situación estabilizadores y además, nos enseñan a efectuar apropiadamente movimientos que después podemos reproducir en actividades rutinarias en un deporte específico.

En ¡Hola! En Forma nos hemos inspirado en las ‘celebrities’ para que tomes nota en el momento de entrenar tu cuerpo y puedas cumplir con tu objetivo de realizar un plan de ejercicios semanal sin posibilidad de abandono. Pero, ¿eso es posible? ¡Por supuesto! Con un poco de fuerza de voluntad y los mejores ‘tips’ de los cuerpos más envidiados del star system, lograrás lograr tu meta de la manera más divertida.

Al realizar un adiestramiento con los pies en el suelo estamos dotando a esta zona de mucha fuerza, como el epicentro de nuestro cuerpo y origen del movimiento, mientras se esculpe sin estar en el suelo repitiendo episodios traumáticos y estresantes para la espalda y las cervicales.

Por esta razón es muy recomendable amoldar esta clase de adiestramiento en nuestra planificación de trabajo, ya que como sabemos, al aplicar el trabajo de fuerza de forma continuada en nuestro adiestramiento, lograremos por un lado mejorar nuestra capacidad de reserva de la resistencia, asi como un papel donde se favorecerá la potencia especifica y por esta razón mejorar nuestro desempeño. Es bastante frecuente ver a corredores que tienen un buen desarrollo cardiovascular, mas que sus niveles de fuerza son bajísimos.

Quantcast