Ana Morales — @anamorales_rom — El nuevo curso está justo para eso: para pensar en buenos propósitos, para divagar con la idea de dar el salto definitivo a la vida h ealthy , para mudar, mas de veras, nuestros malos hábitos nutricionales… Y si bien a veces esos buenos propósitos se quedan solo en eso, en pensamientos pasajeros que tienen sitio en una tarde cualquiera al final del verano, otras en tantas ocasiones conseguimos transformarlos en rutina. Debes interiorizar que tu rutina diaria de treinta minutos es algo inamovible, un acontecimiento que no puedes substituir ni cambiar en tu agenda. Recuerda que la clave del éxito reside exclusivamente en la perseverancia de la rutina diaria durante un periodo de tiempo más menos prolongado.

Además de todo lo que hemos visto, para el gimnasio soy muy apasionado a llevar zapatillas mixtas voladoras cañeras por el hecho de que, en el fondo, combinan todo lo que creo que deben tener unas zapatillas para fitness , cuando menos, para lo que haces en la sala: planas, bajas, tacto firme, flexibles, ligeras, buen ajuste.

Entrenamiento equilibrado: Fuerza, flexibilidad y postura. El entrenamiento de fuerza es preciso, mas también una relación perfecta entre las fuerzas que actúan sobre el cuerpo, por lo que se debe buscar un tono muscular conveniente y una funcionalidad articular idónea. De esto último se desprende la necesidad de incluir el entrenamiento de la flexibilidad, junto al de la fuerza y la estabilidad postural.

En este tipo de entrenamientos, la comba es un elemento fundamental, al que como resulta lógico, le damos una suma importancia. Este post te va a dar varias buenas ideas para efectuar sesiones de adiestramientos funcionales para principiantes, deportistas más avanzados e incluso, profesionales.

Si buscamos un aumento en la fuerza de nuestras extremidades se debe combinar con situaciones estables puesto que la inestabilidad provoca un descenso del rendimiento de fuerza sobre los músculos movilizados. Por eso debe adiestrar respetando las progresiones, primero en base estable y después en base inestable. La postura bípeda es intrínsecamente inestable: los seres humanos tenemos una pequeña base de apoyo así como un alto centro de gravedad lo que aumenta la probabilidad de una caída.

Por último, deseo aclarar que no pienso que CrossFit Endurance sea algo realmente revolucionario. Hay muchos adiestradores de distancia con planteamientos afines, si bien no empleen nombres marketinianos para describir sus métodos. No en balde Percy Cerutty dijo en 1955: Los corredores del mañana van a ser fuertes, y se desarrollarán a través de levantamientos de pesas, corriendo sobre arena, corriendo sobre montañas”.

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