Indudablemente el mejor entrenamiento y ejercicio que podemos hacer para progresar nuestra forma de correr es, ciertamente, rodar y amontonar más kilómetros, pero, sobre todo, hacerlo de forma más efectiva. No solo los ejercicios deben tener la meta de lograr las adaptaciones precisas de movilidad, estabilidad y fuerza muscular para acrecentar el rendimiento, sino, sobre todo, y fundamental, la de prevenir perturbaciones para corregir posibles fallos mecánicos generados por desequilibrios musculares, acortamientos déficit en el control postural que acabarán limitando la vida deportiva.

Soy un defensor total del entrenamiento de fuerza y por eso mi opinión esta a favor del adiestramiento de fuerza específico/entrenamientofuncional y aquí es donde surge otro problema: pensáis que una persona no especialista puede efectuar un adiestramiento de fuerza (que no sea con un objetivo compensatorio abdominales, etc. que le pueda para progresar su rendimiento.

Atletas de Federico Usandizaga (No1 Squash Argentina, No20 del Mundo y seis veces ganador del Olimpia de Plata -1992 a mil novecientos noventa y siete) / Margarita Wais (No1 Damas Argentina y No85 del Mundo – 1992 a mil novecientos noventa y siete) / Diego de Hermosa (No1 Juveniles Argentina, No17 de Inglaterra y No15 de Escocia – 1992 a 1994) / Esteban Casarino (No1 Paraguay – mil novecientos noventa y dos a mil novecientos noventa y cuatro) / Michael Joint (Jugador del Gales Squash Racket Club, Escocia – mil novecientos noventa y dos a mil novecientos noventa y tres) / Club San Fernando Hockey (5 divisiones incluida la 5ta. Campeona – mil novecientos ochenta y siete) / Secretaria de Deportes de la Provincia de Bs. As. (Al cargo de la Supervisión y Desarrollo de las Preparaciones Físicas de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, en el Programa de Laboratorios Móviles.

Descárgalo GRATIS y aprende a eludir estos fallos para acrecentar el número de clientes del servicio, mejorar tu productividad y progresar el desempeño y la satisfacción de tus atletas. Martes 18 a 21hs; Jueves veinte a 21hs; Sábados 11 a 13hs. Felicidades, buenísimo. Ojalá todo el paìs se inyecte de ese positivismo. Bendiciones.

Lunes Miércoles y Jueves de 18:45hs a 20hs, M.Silva 4239 Villa Ballester – Partido General San Martín – Buenos Aires. Buenos días Marcos, lo primero enhorabuena por el artículo. El pilotaje conveniente del parapente se hace mediante los frenos. Si no los controla un profesional, la práctica podría terminar en accidente.

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