El adiestramiento funcional fue desarrollado en los E.U., es un método que busca el equilibrio estructural y una performance mejorada. La Frecuencia Cardiaca en reposo es el pulso que tenemos al despertarnos. Saber de qué manera calcular la Frecuencia Cardíaca en reposo es tan sencillo como apuntar el número de pulsaciones que tienes por la mañana durante una semana y hacer una media de esos resultados.

No quiere decir que no debas hacer algunas veces una carrera larga de treinta-cuarenta Km, de la distancia de las carreras en las que tengas pensado competir. Es inevitable practicar de forma frecuente tu especialidad. No obstante, puedes sustituir muchos quilómetros vacíos” por carreras más cortas e intensas, y por adiestramientos por intervalos de alta intensidad , manteniendo intacta la capacidad aeróbica.

GLÚTEO CON ESPALDA: Tumbado en decúbito supino, dejamos una pierna estirada, flexionamos la otra a 90º y agarramos la rodilla llevándola hacia el suelo, mientras rotamos el leño cara el lado contrario y sostenemos el brazo de ese lado estirado en la horizontal.

En tanto que te da tiempo a hacer tantas series, es necesario que trabajes al menos tres grupos musculares. De este modo, divide tu entrenamiento en 2 días: en el primero puedes hacer piernas, pectorales y bíceps; en el segundo dorsales, hombros y tríceps. Mas recuerda que este no es un entrenamiento apropiado para el primer día ni para principiantes. Y dedica cuando menos dos minutos para calentar y estirar.

Preparador Físico del Plantel Superior de Rugby del Club Newman () junto con el Prof. Jorge Suero. Sub Campeón URBA 2008 – Campeón Seven 2009 – Campeón Pre-media 2009 URBA – 3o Puesto Media dos mil nueve. Organización de la Maratón Infantil, Media Maratón y Maratón de la Urbe de Buenos Aires.

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