Ponerte en forma para correr largas distancias, adquiriendo más fuerza y corriendo menos quilómetros, es posible. De hecho, muchas veces cuesta convencer a la gente de que son son unas grandes zapatillas de running mas ojo que si correréis dos-3 días a la semana, os pueden hacer un buen servicio. El primero de estos factores es la condición física inicial del individuo, lo cual va a ser de vital relevancia en el momento de establecer los objetivos y predecir la posible curva de resultados que se van a conseguir.

Dentro del DVD las descarga on line del Programa de Adiestramiento para el surf de alto rendimiento se encuentra también el Mejore su surf fuera del agua. Los ejercicios de resistencia suponen un adiestramiento riguroso, que ha de ser practicado teniendo en cuenta ciertos aspectos básicos.

Vas a estar con nosotros en que el porcentaje de calorías y grasas que puedes quemar durante el rato que estés haciendo ejercicio es relativamente pequeño si lo comparamos con las otras 23 horas del día. Te va a costar considerablemente más conseguir tu propósito si tu metabolismo continúa en estado de reposo” el resto del día. Debes mantenerlo acelerado todo el tiempo posible a fin de que aun sin hacer ejercicio, siga tirando de grasas. El Entrenamiento de Resistencia Metabólico, trabaja de forma intensa, de tal modo que cuando acabas de efectuar el ejercicio, tu organismo sigue acelerado” y sigue quemando grasas, incluso a lo largo de las veinticuatro horas del día.

Finalmente, quiero aclarar que no considero que CrossFit Endurance sea algo realmente revolucionario. Existen muchos entrenadores de distancia con planteamientos afines, si bien no utilicen nombres marketinianos para describir sus métodos. No en balde Percy Cerutty afirmó en 1955: Los corredores del mañana van a ser fuertes, y se desarrollarán a través de levantamientos de pesas, corriendo sobre arena, corriendo sobre montañas”.

Pero asimismo me gusta el gimnasio. Cuando no hago hipopresivos salgo a correr, suelo entrenar en el gimnasio de Mario, mi entrenador personal y uno de mis mejores amigos. Pero, es cierto, que desde hace cierto tiempo, hago más ejercicio aeróbico: correr, bici elíptica… Así que intento combinar ejercicios y si un día salgo a correr, al día después hago elíptica. Hay que encontrar el equilibrio.

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