Si eres una de tantas personas que hacen ejercicio a diario practican algún deporte de manera regular y, a pesar de ello, no consiguen suprimir esa capa de grasa que se acumula en la zona del abdomen , te damos las claves para eliminar definitivamente y en solo un mes esos molestos michelines. Se ha probado con grupos de atletas lo escasamente efectivos que son los planes que aconsejan equivocadamente efectuar ejercicios aeróbicos de baja intensidad. Estos planes no son eficientes; desde luego que no son malos, pero precisas de considerablemente más horas de dedicación para obtener unos resultados muy pobres. No son convenientes. Si quieres quemar grasa, olvídate de correr , nadar montar en bici. Deja de practicar ejercicios aeróbicos a lo largo de horas.

La clave en la elección del adiestramiento se debe a las necesidades y objetivos de cada deportista y asimismo a las condiciones físicas de cada uno de ellos. La individualización es fundamental, el conocimiento de la técnica y el incremento procesual en cuanto a intensidad y peso son pilares en todos y cada programa de adiestramiento.

En los últimos meses he tenido largas discusiones con corredores de fondo sobre este tópico. Muchos consideran que es imposible que este método les haga mejores corredores. La idea de que es preciso correr más de 100Km semanales para sostenerse a la cabeza sigue estando muy arraigada.

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El correcto desarrollo y fortalecimiento de los músculos mediante las sentadillas favorece que el organismo regule con mayor sencillez la glucosa y el metabolismo de los lípidos. Además de esto, la sentadillas pueden ayudar a prevenir la obesidad, la diabetes enfermedades cardiovasculares.

En contraste al adiestramiento convencional (combinación de aparatos de cardio y de musculación), en el cual solamente se centra el trabajo en un solo conjunto muscular de forma repetitiva y aislada (con peligro seguro de contractura y sobrecarga), en el programa de Boyle el cuerpo se involucra en su totalidad durante los ejercicios. Sin embargo el abdomen como punto de equilibrio recoge el esfuerzo para impulsar al resto de los músculos en el movimiento.

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