Desde RIDERS RUNNING nos agradaría contaros de qué manera creemos que debería ser un entrenamiento para carrera de obstáculos desde nuestra experiencia. Trata de aprovechar cada serie de cada adiestramiento, pues al tener más energía en el cuerpo puedes dar más de sí. En lo que se refiere a las comidas, procura de hacer las importantes antes de la hora del adiestramiento, para que en vez de amontonar esa energía extra en forma de grasa, la aproveches para trabajar los músculos y el sistema cardiovascular.

Y es realizado en un box tipo jaula, donde contamos con clases grupales guiadas en distintos horarios, así como nuestro Daily Work Out (DWO), donde todos y cada uno de los días contamos con un adiestramiento distinto basado en HIIT´s (High Intesity Interval Training) en nuestra pizarra roja.

Se podría decir que el entrenamiento funcional tiene una metodología más tradicional y puede adaptarse a cualquier práctica deportiva. Consiste en trabajar diferentes unas partes del cuerpo, realizando ejercicios que enfoquen y amolden los patrones de movimientos que puedan aplicarse luego en las competiciones simplemente doten y fortalezcan al cuerpo para competir.

Para manejar cargas altas realizamos una progresión en los ejercicios anterior y, cuando el atleta está preparado, trabajamos con 4-diez repeticiones, sin llegar al fallo muscular, terminando con la sensación de poder hacer 1-2 repeticiones más. Estos son los ejercicios principales que utilizo.

Y la verdad, creo que en parte tienen razón. No podemos violar el principio de especificidad. Si compites a alto nivel y cada segundo cuenta, no creo que CFE vaya a darte más medallas. Posiblemente la especialización extrema tenga su recompensa en mejores tiempos, pero debes ser consciente del costo que pagas, en salud y en la pérdida de otras capacidades que todo atleta debería poseer.

En contraste a otras disciplinas se trata de cuidar el core para que responda en un futuro en favor de nuestra salud, conque no hay una velocidad clave en la ejecución estas pautas específicas para el leño. Para los ejercicios estáticos recomienda manterner la postura entre diez y treinta segundos, para los dinámicos realizar entre 10 y 14 reiteraciones. La combinación de abdominales que se diseñe no debería superar las cuatro series.

Quantcast