Hay personas que hacen ejercicio de manera regular y tratan de cuidar su dieta para mantener un aspecto saludable, pero que a pesar de ello y, como le ocurre a la gran mayoría, amontonan centímetros de grasa alrededor del abdomen y les resulta imposible eliminarla. Debido a que Cheryl conoce las necesidades nutricionales de un atleta resulta un excelente combinación para ayudarte a prosperar tu rendimiento deportivo. Cheryl se enfoca en asegurarse que las personas disfruten de las actividades. Por medio de cambiar las rutas al correr y sostener las rutinas de fortalecimiento frescas y entretenidas, logra que las personas comiencen a querer la actividad deportiva y adoptar el hábito a largo plazo.

Sin una conveniente resistencia anaeróbica, ningún atleta podrá rendir en un 100 por ciento,encontrándose en franca desventaja con respecto a los que sí cuenten con ella. También, una mala resistencia anaeróbica, puede poner bajo riesgo no solamente la competencia, sino la salud misma del atleta, provocándole acidez en la sangre. Algunos ejercicios, como las planchas los abdominales, son bastante efectivos para la resistencia anaeróbica.

Abdominal decúbito prono con piernas flexionadas (movimiento alterno). La realización de este ejercicio aporta a nuestro entrenamiento un equilibrio y compensación en las rodillas en la fase aérea cuando corremos. Además de esto, tal y como apunta el ávido entrenador de TRX, fortalece el abdomen, aportando estabilidad y equilibrio”. En la consecución de este ejercicio, hay que alternar una pierna con la otra, vigorizando de este modo nuestro CORE”. En un caso así, el factor velocidad asimismo entra en juego: si lo ejecutamos con intervalos veloces y lentos, ayudamos a acrecentar nuestra capacidad aeróbica”.

El cuerpo humano funciona como una unidad trabajando movimientos mediante los músculos apartados. En estos movimientos los músculos son los cooperadores directos de los movimientos, activados por el sistema nervioso central. A partir de esta observación, el entrenamiento funcional permite que todo el cuerpo sea estimulado a promover movimientos más completos. Los mismos son patrones fundamentales al movimiento humano, como inclinarse, virar, lanzar, empujar, tirar, etc.

Sus objetivos principales son: disminuir la probabilidad de lesiones, prosperar los niveles de fuerza útil, aumentar el rendimiento en las actividades cotidianas y en la práctica deportiva, acrecentar la coordinación (eficacia neuromuscular), y progresar la estabilidad, el cómputo y la propiocepción.

Lunge a una pierna. Con la práctica de este movimiento en el TRX, ganamos equilibrio, coordinación y una mejor zancada. Guillermo Martín nos lo explica. A los beneficios directos de mejorar nuestra fuerza de un modo unilateral que nos da esta actividad, añadimos el factor de resistencia muscular”. Y es que a cada repetición que realicemos, la fatiga muscular aumenta exponencialmente más rápido que si hiciéramos este movimiento con dos piernas”.

Quantcast