La resistencia anaeróbica es aquella que brota cuando practicamos ejercicios que requieren un esmero físico considerable, de gran intensidad. Si les gustó este vídeo no olviden que pueden suscribirse a nuestro canal de Youtube, ahí van a poder localizar mucho más contenido relacionado a este y otros deportes. Además de esto pueden dejarnos como comentario qué otros deportes les agradaría que tomemos en cuenta para esta serie de vídeos!

Caminar descalzo es lo idóneo, pero tampoco es preciso que lo hagas por la calle, es peligroso y te mirarían raro :). Comienza en casa, en la playa, en algún parque… Tampoco es necesario adquirir unas fivefingers, si usas calzado de mínima suela ya es un buen paso.

Alén de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones. El hecho de imitar los movimientos del entrenamiento en el día a día y a la inversa, favorece el fortalecimiento de músculos y articulaciones. De esta forma el peligro de sufrir algún tipo de lesión reduce considerablemente.

CRUNCH LATERAL: Tumbado en decúbito supino, con los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, efectuamos una flexión de tronco apretando el abdomen sosteniendo la cabeza en prolongación del tronco al tiempo que rotamos el tronco cara un lado y efectuamos una extensión con la pierna contraria de forma coordinada. Esencial sostener la zona lumbar apoyada.

Lo primero que se necesita para poder realizar este deporte es el propio parapente. Hay que revisar periódicamente que la candela, las sillas, las cuerdas, los anclajes y el resto de elementos estén en perfectas condiciones ya antes de empezar el vuelo.

Es este género de WOD se busca realizar cierto número de repeticiones de un ejercicio ( múltiples) en un minuto a lo largo del mayor número de minutos posible. El entrenamiento de Crossfit EMOM (Every Minute On a Minute) termina cuando el atleta no puede terminar en el minuto al cabo de los minutos marcados por el adiestrador.

Si eres triatleta, CrossFit Endurance propone también métodos específicos para prosperar la eficiencia sobre la bicicleta y en el agua, mas mi experiencia en estos elementos es bastante limitada, conque te propongo repasar el libro de Brian MacKenzie.

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