El hula hoop ha pasado de ser el juguete de moda y fenómeno de masas de los 50’s-60’s, con el que muchas medramos, a una nueva herramienta para hacer nuestros entrenamientos más eficaces ¡y quemar calorías extra! Olvídese por siempre de las máquinas de gimnasio: Aprenda como acondicionarse a sus clientes con el verdadero adiestramiento funcional y descubra como integrar el peso del cuerpo, los cables, bola suiza, bosu, peso libre, TRX, kettlebells, bolas medicinales, body blade, clubbells y demás equipo inteligentemente a sus programas.

Se habla de que el patinaje puede abrasar incluso más calorías que el running, aunque la media dependerá, obviamente, de la intensidad de cada una de las sesiones y del peso y la estatura de cada persona. Mas, según cuantifica el especialista de Holmes Place, la media está entre unas cuatrocientos y 700 kcal por hora.

Aunque lo más recomendable es unirse a un grupo y acudir a clases para eludir lesiones y adquirir ciertos vicios, si decides ir por libre, es esencial que las primeras clases las estructures así: primero con un calentamiento de quince minutos. Después una parte primordial de 20 minutos llevada a cabo en un circuito cerrado delimitado por conos. En esta parte vas a deber hacer un trabajo extensivo, buscando acrecentar la velocidad poquito a poco, mudando de sentido cada tres minutos. Prosigue con una fila de conos, entrenando cambios de dirección y frenadas en un punto determinado a lo largo de unos 8 minutos. Y termina con lo que Miguel Pascual llama vuelta a la calma”, dedicando diez minutos a los estiramientos. Empieza con sesiones cortas y entrentenidas de unos cuarenta y cinco minutos y aumenta el tiempo hasta los 60-noventa minutos. Conforme tengas una buena habilidad motriz y la adecuada resistencia muscular y aeróbica, puedes probar con sesiones más cortas con más intensidad de entrenamiento.

Nací en Algorta, un pueblo ribereño cerca de Bilbao. Allí, la cultura skate y surf estaba ya muy arraigada cuando era pequeño. La pista de skate está enfrente de mi casa y justo encima de la playa, conque este sitio es un vivero de los deportes de deslizamiento. Mis hermanos mayores son buenísimos surferos, conque cuando era pequeño les veía surfear, patinar… y heredé las tablas de surf. Creo que mi primera ola la atravesaría con siete años, y desde ese momento no he parado.

El adiestrador y colaborador de CdM, Víctor SaavedraSin duda alguna, ¡se trata de un interesante tema de debate! Desde mi opinión el termino de adiestramiento funcional no me acaba de gustar, en tanto que simplemente es darle un nombre a lo que para mí es el trabajo de fuerza especifico para un deporte que va desde los rangos de movimiento que vas a emplear, la musculatura más implicada, el tipo de contracción, la velocidad a la que se hacen lo movimientos,.. mas bueno seria un discute más de terminología que no es lo que nos resulta de interés.

Es carrera en la montaña. Entrenamos martes y jueves. Y en el parque Sarmiento lunes, miércoles y viernes. Por lo general lo que ocurre es que todos tienen trabajos sedentarios en lugares cerrados y esto te da la posibilidad de estar en otro ámbito, de conocer a otra gente. El aire libre, el verde, eso es verdaderamente importante. Acabamos los findes corriendo en la montaña. Eso es un condimento más. La gente busca el aire libre para salir de su ámbito”, afirma Diego mientras acaba de estirar con sus pupilas.

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