El adiestramiento funcional para running y triatlón es muy importante en tanto que prepara nuestro cuerpo para largos entrenamientos, nos ayuda a progresar el desempeño y ayuda a prevenir lesiones. Los gimnasios repletos de gente y la falta de personalización de los entrenamientos llevan muchas veces a que los deportistas de esta disciplina padezcan lesiones en los hombros, rodillas espalda baja Esto se debe principalmente por el hecho de que los ejercicios de CrossFit requieren una excelente técnica y riguroso conocimiento sobre la ejecución de todos los ejercicios.

Con base en la salud y en la estética corporal Boyle publicó un libro que lo afianzaría como el padre de este método:Entrenamiento Funcional para el Deporte (dos mil cuatro). Desde hace más de 25 años ha estado adiestrando, con grandes avances, éxito y sin lesiones, tanto a la élite deportiva como a los amantes del fitness, exitosamente y sin lesiones.

El propósito de cada Free Athlete es desarrollar estas habilidades y mejorarlas poquito a poco. Por eso, un Free Athlete no tiene solo un objetivo, sino más bien 4. Reconocer tus puntos fuertes y enclenques, tener la fuerza de voluntad para trabajar en ellos e ir alén de tus límites asimismo forma parte de esto. Un Free Athlete conoce su cuerpo y sabe de lo que es capaz; y todo volviendo a la base del movimiento humano.

La propuesta del entrenamiento funcional engrana procesos y instantes que facilitan la adquisición de la estabilidad y control postural. Luego de esta adquisición se puede llegar al desarrollo de agilidad con manejo de actividades estáticas y dinámicas, cambiando las superficies de apoyo y mudando el centro de gravedad. Por tal razón, es importante implementar acciones acordes a cada persona conforme sus necesidades, mejorando así su funcionalidad y calidad de vida.

La compañía busca inspirar y ayudar a personas con asesorías alimentarias y deportivas. La visión de la empresa es llevar cara el bienestar a todo el mundo que deseen aprender. Personas en búsqueda de un cómputo de vida, plenitud y un ritmo de vida saludable; es el perfil de las personas que Cheryl y su compañera de viaje ayudan. Yoga, running, pesas y Crossfit son ciertos métodos que puedes hallar en FitLosophy.

Quantcast