¿Crossfit O Entrenamiento Funcional?

Desde el crossfit a los abdominales hipopresivos , son múltiples las disciplinas que Cristina Pedroche entrena diariamente con esmero. Por otra parte, el adiestramiento funcional se centra en trabajar aspectos aplicables a otros deportes y a acciones de la vida cotidiana: saltar, tirar, empujar, inclinarse, etc. De este modo, no solo se trabaja un músculo de forma aislada como en el fitness el body building. El CrossFit incluye ejercicios procedentes de deportes más concretos, por ejemplo, de la halterofilia la gimnasia, como el snatch el clean & jerk.

Pueden parecer adiestramientos fáciles, mas pasar de la larga distancia a entrenamientos más cortos y también intensos, puede suponer un shock esencial para el cuerpo de un corredor. Muchos atletas de resistencia han sido severamente humillados al probar estos adiestramientos (y más de un ‘musculitos’ de gimnasio asimismo, mas esa es otra historia).

Se trata de un adiestramiento que puede ser practicado por un conjunto de personas lo que lo hace más entretenido y ameno favoreciendo el esfuerzo compartido lo que hace el ejercicio más soportable. Se pueden emplear cuerdas y cuerdas para efectuar estiramientos, jugar con balones medicinales, efectuar saltos, utilizar escaleras un circuito con simples conos.

En las contracciones musculares la tensión soportada por los músculos será menor, puesto que ésta la aguantarán diferentes partes del conjunto muscular. A consecuencia de esto el crecimiento muscular será más lento que con entrenamientos más usuales, si bien el fortalecimientos va a ser de mayor calidad al robustecer la zona de manera equilibrada.

Lo del método pose intento aplicarlo, pero creo que requiere de bastante tiempo habituarse. Una buena manera de medirlo es con la cadencia. Lograr ciento ochenta pasos por minuto cuesta mas me parece un buen medidor. Usaré tus consejos para ir un poco más lejos.

Sea cual sea la disciplina que practiques (correr, artes marciales, bici aun levantar pesas en el gimnasio), ninguna de estas actividades están pensadas para abrasar grasa ; por eso, por más que adiestres, correrás más, levantarás más peso, andarás en bicicleta más veloz, mas no suprimirás grasa lo harás muy de forma lenta. Los entrenamientos específicos de estos deportes te dejan prosperar en la disciplina, mas no están pensados para mantener un vientre plano, libre de michelines.