La mayor parte de los corredores se lesiona en cuanto aprieta el acelerador”, acumula más quilómetros de los debidos aumenta su ritmo de adiestramiento. En los últimos meses he tenido largas discusiones con corredores de fondo sobre este tópico. Muchos opinan que es imposible que este procedimiento les haga mejores corredores. La idea de que es preciso correr más de 100Km semanales para sostenerse a la cabeza sigue estando muy arraigada.

La idea es empezar atacando las debilidades de cada atleta. En la mayor parte de corredores, las debilidades están en la fuerza y en la capacidad de trabajo de sus sistemas anaeróbicos (por el excesivo foco en el sistema oxidativo/aeróbico). Existe otra variación para efectuar el EMOM. Asimismo se puede efectuar un EMOM hasta el momento en que seas capaz terminar los ejercicios en el minuto. En el instante que no seas capaz de concluirlos habrás acabado.

El Adiestramiento Funcional busca rescatar la importante eficiencia del movimiento humano en las actividades de lo rutinario mejorando la relación entre el cuerpo y la psique Aunque parezca nuevo, este método viene siendo refinado por fisioterapeutas y profesores de educación física hace muchos años, que siempre y en toda circunstancia presentan novedades, como elásticos, pelotas flexibles… Nuevas herramientas para auxiliar los movimientos y ejercicios, que son ejecutados con carga sin carga.

Si eres capaz de dejar tus entrenamientos específicos durante solo un mes para centrarte a lo largo de ese tiempo en la meta de abrasar grasas de una vez por siempre, te aseguramos que no perderás la forma, ni siquiera músculo, únicamente la grasa no deseada.

Ya hemos hablado de CrossFit Una filosofía de adiestramiento basada en ejercicios funcionales realizados con alta intensidad , mezclando ejercicios corporales , alzamientos olímpicos, kettlebells etcétera La meta de CrossFit es desarrollar atletas con habilidades múltiples, no especializados. Cualquier deporte se verá favorecido de una buena base generalista como la que provee CrossFit, y el running no es una salvedad.

Quantcast