Seguramente al leer oír la palabra boxeo te viene a la mente la taquillera película Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone , y con ella 2 corpulentos hombres dándose puñetazos a diestro y siniestro en un cuadrilátero empapado en sudor y sangre. En estos movimientos los músculos hacen papeles distintos mas siempre y en toda circunstancia son activados por el sistema nervioso. A partir de esta observación, el Entrenamiento Funcional permite que todo el cuerpo sea estimulado a promover movimientos más completos, patrones esenciales al movimiento humano, como ponerse en cuclillas, girar, lanzar, empujar, tirar, etcétera

En nuestro día tras día, podemos llegar a pasar mucho tiempo en posturas que no son nada cómodas, ni ventajosas para nuestro cuerpo. Una mala postura al dormir, muchas horas sentados en nuestro puesto con el cuerpo en tensión, un trayecto en autobús metro. El adiestramiento funcional de nuestros músculos nos permite que nuestro cuerpo cuente con mejores armas para combatir contra el oponente invisible de las malas posturas.

Este grupo estima que el running no solo es salir a correr al parque y de este modo se refleja en su propuesta: profesores exclusivos para cada nivel (inicial, intermedio, avanzado y élite), ciclismo, salidas a la montaña, alimentación, hidratación y rutinas de entrenamiento. Además de esto, ofrecen a las empresas de la provincia ser parte de los Running Teams Corporativos”. Allí, los profesionales de Alto Running elaboran planes de trabajo que buscan, a través del entrenamiento físico, mejorar la convivencia y el sentimiento de pertenencia de los empleados.

Aquí un breve resumen de lo hablado, pero asegúrate de oír la entrevista completa mientras que haces tu próximo adiestramiento. Al final de la entrevista, Cheryl comparte su experiencia en la carrera de Barbados. De esta hicimos una recensión a fondo en el episodio precedente Incluso, hizo un vídeo en su canal de Youtube mostrando un tanto de su experiencia en esta maravillosa isla. En su canal podrás ver ciertas rutinas de ejercicio hechas de la forma adecuada.

La estabilidad, equilibrio y propiocepción son de una gran demanda para el gesto de correr, nos aportasen para nuestra fase tanto de apoyo vuelo, un adecuado ademán ; cada paso en el piso manda miles y miles de señales sensoriales a tu musculatura, darle la mejor herramienta para interpretarlas, hará mejorar de forma notable tu biomecánica y reduce sensiblemente el riesgo de lesiones.

En los modelos de entrenamiento similares uno de los más destacados es el entrenamiento funcional, merced a la versatilidad que este presenta par todo género de atleta y esta semana al lado de nuestros amigos de VO2 – Centro de Adiestramiento Funcional hemos preparado un video con ejercicios funcionales ideales para corredores, una rutina muy recomendado para mejorar su performance!

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