Marina Valera — @thelittlemarin — Matarse en el gimnasio (figuradamente) está de moda. Uno que está en nuestros días muy de tendencia es el Hiit, que consiste en realizar adiestramientos de alta intensidad combinando todo género de ejercicios (sentadillas, planchas isométricas, zancadas…), y donde elevaremos nuestra frecuencia cardíaca a picos de intensidad conjuntados con periodos de reposo. Hay diferentes opciones para trabajar este género de entrenamiento de alta intensidad, como es el procedimiento tabata, con el que asimismo vamos a trabajar las series a diferentes intensidades.

Cuando los músculos son activados en secuencias muy concretas se generan movimientos eficaces. Se puede decir que el cuerpo humano marcha como una unidad. En estos movimientos los músculos tienen diferentes funciones, activados siempre y en todo momento por el sistema nervioso central. El adiestramiento funcional permite que todo el cuerpo sea estimulado a promover movimientos eficientes.

Son uno de los primeros modelos que incorporaron el Ignite Foam, son muy agradables de amortiguación y bastante rebotonas, bastante flexibles, muy agradables al tacto, con una plantilla muy elaborada, permiten hacer todo género de ejercicios y hasta correr un poquillo si se tercia, … La única pega, que se le despega el logotipo de Puma del exterior mas es un mal menor.

Ismael, soy joven y anduve descalzo desde siempre y en toda circunstancia, a veces volvía con sangre entre los pies por el hecho de que corría y sin querer me golpeaba contra el asfalto, mas bueno , nada malo tiene sangrar. Capaz que te venga bien correr en pasto, habituarte a eso; yo que camino siempre descalzo en pasto y en ocasiones descalzo en cemento / asfalto ( ahora uso unas chancletas con suela de yuque que no amortigua prácticamente nada ) te digo que , aún sabiendo caminar descalzo en pasto, es mas difícil hacerlo en la calle normal. Va a ser que se tiende a respaldar el talón? No se, pero no es exactamente lo mismo que en el pasto.

La estrategia que muchos utilizan para adiestrar es la denominada LSD (Long Slow Distance), con diferentes variantes. Por lo general se utiliza algún tipo de periodificación, aumentando gradualmente la distancia durante múltiples semanas hasta un punto, bajando después significativamente una semana, para regresar a incrementar durante varias semanas adicionales, siempre de manera planificada para procurar llegar con la mejor capacidad física al día de la competición. Pero sea cual sea la variación de LSD, el foco acostumbra a ser el mismo: volumen, volumen, volumen. Y el resultado es un atleta unidimensional.

Tienes que aprovechar cada minuto en el gimnasio. La idea es hacer todo a la vez: la fórmula para trabajar con pesas y prosperar el sistema cardiovascular es dejar poco tiempo de reposo entre series, de forma que el corazón se sostenga a un ritmo elevado de pulsaciones. Lo idóneo es dejar unos cuarenta y cinco segundos entre series. De manera que en un entrenamiento puedan salir unas treinta y cinco series. Esto nos deja quemar muchas más calorías de lo habitual, en torno a unas 1.000 por adiestramiento, y trabajar tanto la fuerza como el aparato cardiovascular.

Aquellos que quieran una preparación concreta para lograr un objetivo específico (mejorar su marca, conseguir acabar una maratón simplemente prosperar su rendimiento) pueden contratar el servicio de adiestramientos adaptados de Jaume Leiva, que le hará un entrenamiento según sus peculiaridades físicas, días a la semana que puede entrenar, objetivo del año, etcétera El costo es de 60€ mensuales con un descuento del 10 por cien para los miembros del club (50€).

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