Uno va cumpliendo años y de vez en cuando decide tomarse de verdad el tema de la salud y por tanto se propone adelgazar, rebajar esos kilos de más, ponerse en forma comenzar a entrenar para preparar sus primeras carreras e introducirse en el mundo del ‘ running ‘. Sin duda la primera y mejor opción sería contratar un entrenador personal, alguien que sabrá planificar, organizar y hacer el seguimiento debido para que uno logre sus propósitos. Este género de adiestramiento acostumbra a ser empleado en deportes como natación, fútbol, tenis, y muchas otras prácticas individuales relacionadas con el atletismo. Si se efectúa adecuadamente y con un instructor adecuado, puede ser realmente recomendable pues trabaja, en primera instancia, con el propio peso del deportista y ayuda a fortalecer los músculos y eludir lesiones.

El sistema cardiorrespiratorio tiene una angosta relación con la grasa de tu cuerpo. La grasa se quema en presencia de oxígeno en unos ‘hornos especializados’, llamados mitocondrias, para generar energía. La clave es la presencia de oxígeno: si éste no llega, no quemas grasa. Los órganos responsables de que llegue el oxígeno son los pulmones -obtienen el oxígeno del aire que respiras- y el corazón, que bombea el oxígeno por medio de los glóbulos rojos de la sangre. Además de esto, las enzimas extraen el oxígeno que, mediante procesos muy complicados, se mezclan con la grasa para producir energía. Cuando a través del running u otra actividad aeróbica te pones en forma, estos procesos también se ponen en forma al unísono que aumenta la habilidad de tu cuerpo en quemar grasa.

CrossFit está más relacionado con las competiciones propias, con lo que tiene como fin el superar pruebas determinadas mientras que el adiestramiento funcional puede tener otros muchos fines y se fundamenta más en el desarrollo de destrezas para desarrollar pruebas que obedezcan a mismos patrones y no a un solo tipo de movimiento-ejercicio.

Running carrera de calle y aventura, travesías. Adiestramiento para la salud. Primer conjunto de entrenamiento integral exclusivo para todas y cada una de las mujeres de todas las edades. Los entrenamientos están adaptados a todos y cada uno de los niveles, perfiles y objetivos personales de cada corredora.

Revisión médica. Conforme avanzas en edad es más simple que aparezcan enfermedades. Ya antes de comenzar tu rutina de correr deberías acudir al médico para hacerte un reconocimiento a fin de que determine si padeces algún género de patología puedes sufrirla si empiezas a correr. Si te adelantas a posibles problemas y lesiones mejorarás tu rendimiento.

A través de esta clase de ejercicios se involucran tanto músculos que se contraen como músculos estabilizadores y además, se aprende a realizar adecuadamente movimientos de la vida diaria y a sostener posturas convenientes, evitando contracturas y dolores musculares y articulares. Y minimizando al máximo las posibilidades de lesión en otros deportes que se realice en lo rutinario, como tenis, fútbol, running, etc.

Con la metodología del adiestramiento funcional podrás conseguir objetivos como el perder peso, ganancia de masa muscular, mejora del desempeño en modalidades deportivas, recuperación de una lesión muscular, tendinosa articular simplemente para estar en forma manteniendo un estado de salud y bienestar ideal para el día tras día.

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