Mas, por si acaso todavía no conoces lo qué es el CrossFit, y tienes dudas por despejar, en nos hemos puesto en contacto con Jorge Chiches García, adiestrador del Box de CrossFit Last Line en Zamudio (Bizkaia), a fin de que nos acerque un poco más a este género de adiestramiento, y para que te animes a sumarte a esta ola de vida saludable y ejercicio. Recuerda que el cuerpo va cambiando con el paso de la edad. Y que el máximo rendimiento deportivo comienza a decaer a los 30 años. La pérdida de masa muscular y capacidad pulmonar marcarán tus demandas deportivas a partir de ahora. Por eso es aconsejable empezar a correr a los cincuenta años. Para mejorar estos aspectos de tu cuerpo y que tu salud sea mejor.

Skipping alternado. Este ejercicio clásico en todo entrenamiento, y que ahora podemos hacer también con el TRX, ofrece como resultado efectivos positivos sobre nuestra zancada, mejorando su explosividad, y facilitando la consecución de cambios de ritmo en un instante determinado de la carrera. Se trata de un ejercicio muy completo. Y es que con el skipping alternado, acrecentaremos la capacidad aeróbica y fortaleceremos los músculos estabilizadores del abdomen, lumbar, psoas iliaco, gemelos, isquiotibiales y cuádriceps”.

La idea de hacer un programa completo para todo el cuerpo utilizando solamente un balón medicinal de 4kg puede parecer poco seria. ¿Pero te suena mejor si te afirmamos que te servirá para lograr una musculatura de base dura como la roca, para quemar grasa y mejorar tu desempeño deportivo? Eso es exactamente lo que hace esta rutina.

Si practicar deporte no es tu fuerte, necesitas bajar la ingesta de calorías y, sobre todo, adaptarlas a tus necesidades. No se trata de pasar apetito, puedes comer exactamente las mismas cantidades que habitualmente, sólo que este mes te esmerarás por mudar aquellas comidas que sabes que no te resultan convenientes por otras saludables. Evita la carne con mucha grasa y, en lugar de acompañarla con patatas fritas, hazte unos palitos de zanahoria.

Al trabajar esencialmente las piernas y los abdominales con las sentadillas, tu cuerpo robustecerá la zona media del organismo, facilitando así el equilibrio y la correcta postura de la espalda. De esta manera reducirás el peligro de padecer lesiones de espalda.

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