Nuestras actividades de la vida real requieren un cuerpo funcional. El core núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal. Sería algo como el corset de nuestro cuerpo que, entre otras muchas funciones, protege los órganos. Una buena musculatura del core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo esencial para esta zona desamparada por la ausencia de estructura ósea”, explica Cristian Sanz, fitness manager de los gimnasios Virgin Active.

Con respecto a la dieta, sé práctico, come bien y trata de suprimir los dulces, acostumbran a ser la perdición de los que precisan energía rápida. Las personas con poco tiempo suelen amontonar todas las calorías cada día en un par de sentadas, la comida y la cena. No te pediremos que te sientes cinco veces a la mesa, pero sí que comas algo ligero entre horas, así evitarás los ataques de apetito voraz.

Me refiero a las MT10v4 que, aunque sean de trail running , tienen todo cuanto hace falta para ser unas buenas zapatillas en el gimnasio. El agarre es increíble, son bajas, la horma es extensa pero tienen muy buena sujeción, sobre todo en el tobillo, no flanean nada en los desplazamientos laterales, son muy flexibles, … Si eres de hacer entrenamiento funcional, cálzalas y verás, te lo digo por experiencia.

Este principio se fundamenta en que el adiestramiento debe tener partes concretas que mejoren el desempeño del deportista en los gestos específicos de la competición. Este es asimismo uno de los principios del adiestramiento que van en la línea de lo que lleva por nombre ahora entrenamiento funcional”, si bien como ya vimos en un artículo precedente , no hace falta llamarlo funcional” pues este principio ya va incluido en el entrenamiento” sin apellidos.

El surfista vizcaíno es embajador de Reef Y si a algo debe su fama, además de este deporte, es a la capacidad de comunicar de la que disfruta. Por eso, un buen día de 2010 decidió dejar la competición y emprender el proyecto 5 olas, 5 continentes. Inspirado por los grandes viajes de los surferos de los años 70, durante seis meses recorrió Namibia, Indonesia, Australia y Chile en busca de las olas más desafiantes del planeta. Retransmitió sus peripecias prácticamente en tiempo real a través de su canal en YouTube Y tuvo un éxito aplastante.

Las situaciones de pilates no ejercitan presión sobre la columna, pero como en toda práctica deportiva siempre existe el peligro de lesionarse si el nivel de demanda es superior al estado físico del atleta e inclusive de la propia disciplina.

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