Una persona puede tomarse el entrenamiento físico de 2 formas diferentes : de una manera suave y relajada de forma exigente. El adiestramiento funcional functional training se identifica por entrenar movimientos y no músculos, o sea, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucra diferentes conjuntos cadenas musculares y no ejercita un músculo apartado.

Ya charlamos del fervor por el #coupleworkout , lo que es exactamente lo mismo, el adiestramiento en pareja como vía de motivación y alternativa para vencer la vagancia. Puesto que bien, esta género de entrenamiento ha dado un paso más con la cuenta de TwoBadBodies Y aunque por el momento Kaisa y Jennifer tienen nuevos planes en el horizonte de forma separada, estas dos chicas han revolucionado la red con sus vídeos de entrenamiento a dueto y sus mil y un ejercicios de TRX, box jumping… Echar un vistazo a su cuenta de Instagram ( @twobadbodies ) es pura inspiración para hacer ejercios en pareja con tu mejor amiga. Prometido.

A continuación os describiré una sesión de cardio con picos de intensidad en la típica cinta de correr de cualquier gimnasio. Si bien voy a usar la cinta como ejemplo, exactamente los mismos principios se pueden aplicar a una sesión en bici estática, step remo. Lo primero es acotar el término de intensidad. Para esto vamos a usar el ritmo cardíaco -la velocidad a la que late tu corazón (como cuando estás enamorada)- como referencia a lo largo de la sesión para evaluar el nivel de estrés fisiológico del cuerpo, sea, la intensidad del esmero. Para determinar tu zona de adiestramiento vamos a emplear la próxima fórmula: cuanto más en forma estés, más rápido tendrás que correr a fin de que se te suban las pulsaciones. Si no estás en muy buena forma a lo mejor con solo trotar ya se te disparan. Yo personalmente empleo lo que lleva por nombre la Percepción Subjetiva del Esmero (PSE). Si estuvieses corriendo en una cinta te preguntaría de qué manera evaluarías tu esfuerzo del 1 al 10.

Los ejercicios de estiramientos dinámicos son interesantes incluirlos al final de cada etapa, nada más acabar el ejercicio y también antes de ir a descansar, acelerará la recuperación y evitará que el músculo y sobre todo el tejido conjuntivo se queden retraídos y también inflamados para la próxima sesión.

EPAL is a center which offers outdoor classes in the Retiro Park, in the center of la capital española and massages. A perfect way to discover the Spanish Central Park, from another perspective! EPAL proposes: running, yoga, pilates and functional training classes in the most beautiful places and corners of the park and using its natural ressources (benches, stairs, walls…) and specific sport material.

De esta forma no te distraes con máquinas pesas enormes y solo trabajas con lo que te ha dado la madre naturaleza: tu cuerpo. No realizas movimientos que no son naturales sino más bien aquellos para los que se creó el sistema muscular. No adiestras músculos sueltos sino más bien grandes conjuntos y cadenas musculares, que trabajan juntos de forma funcional. Dado a que las secuencias de movimiento pueden hacerse bastante complejas, el cerebro y el cuerpo deben trabajar muy juntos. El resultado: mayor movilidad, coordinación y agilidad, mayor inteligencia de movimiento. Primeramente, esto quiere decir que puedes aprender nuevos patrones de movimiento más rápido. Seguidamente, tu postura corporal y la forma de caminar mejorarán y las actividades al día te resultarán más simples y naturales.

El running y el triatlón, se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Son deportes que cada vez cuentan con más adeptos, las marcas invierten mucho dinero en desarrollar nuevas tecnologías y los atletas cada vez se preparan de mejor forma para rendir en las competencias. No obstante existen muchos atletas que no preparan su cuerpo para soportar fuertes cargas de adiestramiento semanalmente, con lo que el adiestramiento funcional para running y triatlón, y cualquier deporte se hace esencial.

Quantcast