Uno de los propósitos de año nuevo que más gente comparte es la meta de comenzar a ir al gimnasio y alcanzar una buena forma física, sobre todo tras todos y cada uno de los excesos que acompañan los últimos días del año. Según el Master Trainer lo que se busca con esta clase de entrenamiento es tener mayor estabilidad y movilidad articular, algo que tiene mucho que ver con la flexibilidad y el cómputo de esfuerzo, después poco a poco se debe ir avanzando a un nivel que se conoce como integración, donde el cuerpo trabaja como un todo”.

Por eso el running es una parte esencial de casi todos los deportes y es fundamental en un programa de adiestramiento con los pies en el suelo. Para comenzar, todo atleta debe tener un nivel básico de resistencia que se puede lograr con un programa de entrenamiento basado en sprints cortos y runs de media y larga distancia.

Extensión en lunge. Se trata de una actividad que además de aportar todo lo positivo del lunge a una pierna comentado de antemano, asimismo da más coordinación en el momento de ejecutar la zancada y, sobre todo, en la transición aérea. Con ello, dispondremos de más equilibrio y fortaleceremos nuestro centro de gravedad”, aclara el personal trainer. Paralelamente, ”ayudamos a muscular la parte trasera de la pierna y los glúteos”.

TS: Trote suave: Ritmo muy cómodo que vamos a trabajar en los rodajes suaves, en el calentamiento y vuelta a la calma. Ritmo muy sosegado donde tengamos la sensación de poder hablar y tener una charla sin complicaciones con un compañero mientras que rodamos.

Con este programa integral vas a hacer movimientos de empuje, de tracción y de lanzamiento con todo el cuerpo, y vas a adquirir una forma de atleta. Si lo combinas con un programa cardiovascular y prosigues un régimen alimenticio y de suplementos, puedes optar al premio al mejor jugador del partido. Hazlo en el gimnasio en casa, y se transformará en un compañero de adiestramiento flexible que se amolda a cada instante y ocasión.

Como podemos observar de forma fácil, uno de los problemas que nos encontramos cuando practicamos ciclismo indoor es la concentración de trabajo que vamos a efectuar con nuestro tren inferior, y la una gran diferencia que hay con el superior. Las opciones alternativas que vamos a ver hoy son entrenamientos más globales en los que trabajaremos utilizando todo nuestro cuerpo. Antes de empezar, quiero aclarar un punto importante: el consumo calorífico no está directamente ligado al consumo graso, esto desea decir que puede producirse la paradoja de que quemando seiscientos calorías quememos un menor volumen graso que quemando 400, todo va a depender del género de entrenamiento que llevemos a cabo.

Aunque existan multitud de adiestradores y deportistas famosos que pregonan los beneficios para el deporte de alto nivel de esta clase de adiestramiento, lo cierto es que es capaz para todos los públicos. Desde principiantes hasta el nivel más avanzado, absolutamente nadie está excluido de iniciarse en el entrenamiento funcional. No requiere gastarse mucho dinero en aparatos ni dedicarle gran cantidad de tiempo. Gracias a la intensidad de sus ejercicios, las sesiones de adiestramiento son cortas (alrededor de treinta minutos diarios), se pueden compatibilizar con otro género de adiestramientos puesto que no son excluyentes y favorecen el trabajo en grupo.

Quantcast