El séptimo ejercicio del Entrenamiento Espartano son las dominadas en barra fija. Por medio de movimientos naturales, sin forzar las extremidades y la columna vertebral en ángulos extraños, el adiestramiento funcional busca potenciar la resistencia cardiovascular y la fuerza impulsora de los músculos encargados del movimiento, mientras se trabaja de manera simultánea el core, la zona abdominal.

Para todo esto se planteará un Sistema de Entrenamiento” actualizado, basado en los últimos aportes de la investigación científica y la experiencia práctica, siempre y en todo momento en función de los patrones de movimientos, su correcto empleo, y que apuntan a reducir las posibilidades de lesión.

Como material el adiestramiento funcional usa pelotas, cinturones con lastre, bandas flexibles, obstáculos y pesos con diferentes formas y agarres que te ayudaren a fortalecer zonas que previenen lesiones por exceso de esmero por el empleo repetitivo de una misma carga, convirtiéndose en un elemento inadecuado.

Elige entre clases combinadas de natación, running y/ funcional. Como conclusión el especialista en entrenamiento funcional asegura que todo trabajo funcional bien realizado y con la supervisión conveniente puede llegar a valer para la realización prácticamente de cualquier deporte.

Con base en la salud y en la estética anatómico Boyle publicó un libro que lo consolidaría como el padre de este método:Entrenamiento Funcional para el Deporte (dos mil cuatro). Desde hace más de 25 años ha estado entrenando, con grandes avances, éxito y sin lesiones, tanto a la elite deportiva como a los amantes del fitness, exitosamente y sin lesiones.

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