La piscina puede transformarse en el sitio perfecto perder peso y ejercitarse más allá de la natación. En nuestro blog anterior, que habla sobre la relevancia del core , ponemos énfasis en que todo entrenamiento físico debe empezar desde el núcleo hacia las extremidades, de adentro hacia afuera, y de este modo asegurarnos de tener una base firme y sólida para nuestros movimientos. En especial en el trabajo de la fuerza.

El granjero es uno de los tradicionales ejercicios funcionales para el desarrollo de la fuerza del tren inferior. En el caso de corredores nos interesa un desarrollo de la fuerza-resistencia y con trabajo propioceptivo, por esta razón, lo adaptamos al trabajo de un solo apoyo y con la ayuda del fitnessball. Este ejercicio sólo consiste en levantar el peso desde el suelo hasta la vertical, dejando que sea la pierna de apoyo la que realice todo el esfuerzo. La pierna retrasada la deslizaremos con un ligero apoyo sobre el balón. Es un genial ejercicio para el trabajo de toda la musculatura extensora, no solo de las piernas, sino más bien también de toda la cadena muscular posterior. El trabajo en apoyo monopodal y el balón nos aportará además de esto un componente de estabilidad que nos dejará activar a los receptores sensoriales, desarrollando el sistema propioceptivo y mejorando la estabilidad.

Es uno de los objetivos de Burn Calories Method , un procedimiento que acaba de aterrizar en España -primero ha sido en Puerto Banús pero próximamente se instalará en la capital española y Barna- que promete transformarse en una de las opciones más efectivas para una pérdida de peso definitiva. No se trata de ninguna fórmula mágica, sino de un plan súper personalizado en exactamente el mismo espacio tanto de entrenamiento -basado en entrenamiento funcional de alta intensidad y control de esmero monitorizado mediante biofeedback cardiaco que permite amoldar el ejercicio a cada forma física- y un plan de entrenamiento nutricional.

Asistir al gimnasio para trabajar con esos aparatos tan molestos, tediosos y en ocasiones lesivos es un inconveniente para los corredores mas por otra parte es muy necesario ejercitar la musculatura que se descompensa debido a las sesiones de runnig, que hipertrofia excesivamente unas zonas más que otras. Una alternativa son los entrenamientos funcionales, que de una forma dinámica ayudan a prosperar el desempeño y eludir lesiones de los corredores.

Vete a dormir pronto. Los perezosos acostumbran a amontonar menos cansancio a lo largo del día, con lo que llegan menos cansados de noche y les cuesta más dormir. Y entonces atacan la nevera por simple hastío. Si consigues mudar el ritmo y también irte a dormir pronto, evitarás esas horas de gula. Y conforme te vayas levantando más temprano y aprovechando más el día, vas a entrar en un círculo positivo.

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