Entrenar con kettlebells requiere ciertas precauciones, que al lado del los pies en el suelo, van a hacer de tu entrenamiento un programa de actividad fisica seguro. Conseguidos los resultados anteriores, hay que aplicar la fórmula Karvonen en el plan de adiestramiento para correr añadiéndole el porcentaje de intensidad al que se quiere entrenar. Y el resultado de la fórmula expresará la zona de entrenamiento en función a las exigencias del individuo.

Al hablar de entrenamientos funcionales aplicados al running hay que hacer una cita obligatoria: el entrenador Yordi Arteaga Master Trainer FTS, entrenamiento funcional. Afirma Arteaga: el entrenamiento funcional es una tendencia que se ha dado en los últimos años de la preparación física, en la que el propósito final no es sólo la manera física desde un punto de vista estético sino más que nada un aspecto de desempeño. De alguna manera la manera de adiestrar funcionalmente, no es adiestrar conjuntos musculares apartados, sino más bien cadenas musculares que están implicados en los movimientos que uno ejecuta. Entonces en estos se marchan a realizar ejercicios que se semejen al deporte que se practica principalmente”.

Un circuito de alta intensidad (acostumbran a ser clases de unos 30 minutos) que integra todos los aspectos del movimiento humano que se lleva a cabo a través de ejercicios con movimientos cortos y también intensos (ciertos en suspensión, otros con bandas elásticas balones medicinales ) para progresar la fuerza, potencia y la pérdida de grasa. Es un circuito de ejercicios poliarticulares (en los que se emplean dos más articulaciones al tiempo) a diferentes intensidades, favoreciendo el reclutamiento, la actividad neural y la vascularización”, explica Jordi Notario.

Con este ejercicio lograremos un trabajo muscular con una gran trasferencia motriz cara la carrera. Tumbado supino, realiza pequeños pasos rodando el balón hasta la máxima flexión que te deje. Vuelve a la extensión de forma controlada. En esta posición vas a percibir todo el trabajo muscular de la cadena muscular siguiente.

Preparador Físico de la Selección Nacional de Remo (Pesos completo, ligero y Juveniles de ambos sexos para el De Sudamérica de Chile Nov. dos mil cuatro) Asesoramiento profesional a Selección Nacional de Remo (Pro-Atenas dos mil cuatro) Prescripción del ejercicio del Equipo de Medicina del Deporte de FLENI, dirigido por el doctor Madero.

Intensidad máxima: noventa-cien por ciento , es el máximo esfuerzo que pueden permitir nuestros órganos y músculos, se trata de un entrenamiento anaeróbico que debido a su dureza sólo se puede aplicar en breves periodos de tiempos (menos de 5 minutos).

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