Ciertos dirán que para correr hay que tener pasión. En lugar de ello, procure consumir comestibles frescos, esperemos de su propio huerto. Prefiera productos con el sello de orgánicos, son garantía de que sobre ellos no se ha asperjado ningún insecticida. Busque verduras y legumbres que presenten un color uniforme y refulgente, es un signo que señala que hace poco fueron cosechados y no han perdido aún sus propiedades nutricionales por estar bastante tiempo en los refrigeradores.

Pueden parecer entrenamientos sencillos, pero pasar de la gran distancia a adiestramientos más cortos y también intensos, puede suponer un shock importante para el cuerpo de un corredor. Muchos atletas de resistencia han sido severamente humillados al probar estos entrenamientos (y más de un ‘musculitos’ de gimnasio asimismo, pero esa es otra historia).

Las posiciones de pilates no ejercitan presión sobre la columna, pero como en toda práctica deportiva siempre y en toda circunstancia existe el riesgo de lesionarse si el nivel de exigencia es superior al estado físico del deportista e incluso de la propia disciplina.

Revisión médica. Conforme avanzas en edad es más fácil que aparezcan enfermedades. Ya antes de empezar tu rutina de correr deberías asistir al médico para hacerte un reconocimiento para que determine si padeces algún género de patología puedes padecerla si empiezas a correr. Si te adelantas a posibles problemas y lesiones vas a mejorar tu desempeño.

CARACAS.- Con el pasar del tiempo se ha hecho mucho más común la práctica de algún deporte y llevar una vida de manera sana, cada vez hay más personas que pasean, corren acuden a algún gimnasio. No es sencillo responder por qué se ha incrementado el número de atletas con el pasar del tiempo, lo que sí podemos asegurar es que con una cotidianidad activa y una alimentación balanceada es más simple llevar una vida sana y sin dificultades. Los ejercicios funcionales pueden asistirnos mucho en ese sentido.

Los corredores recreacionales como de elite que se inclinan por esta actividad deben prepararse físicamente para diferentes terrenos de entrenamiento y de competencia. El adiestramiento funcional sin dudas disminuirá las probabilidades de lesiones y va a mejorar el desempeño de su performance. Éste se basa en los Patrones Motores -patrones de movimiento-.

Función tónica antes que fásica. La función tónica es la tensión muscular en reposo, y es la responsable de fijar los segmentos corporales. Y la función fásica es aquella capaz de originar movimiento. Estableciendo un orden lógico para poder generar movimiento, anteriormente se deben fijar los segmentos corporales.

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