Ana Morales — @anamorales_rom — Si estás leyendo este artículo puede que conozcas el procedimiento de Kayla Itsines. Cheryl en nuestros días lidera el club de entrenamiento funcional de Nike, llamado Nike Training Club. Este club que es patrocinado por Nike y está diseñado para servir a la comunidad completamente gratis. Solo es preciso ir a el sitio web /Bogota para reservar tu cupo en una de las dos sesiones semanales que ponen a disposición de los atletas. Nike tiene clubes locales en sesenta y seis países actualmente. Puedes ver en Nike si tu país tiene esta comunidad a tu servicio. Existen dos clubes: Entrenamiento Funcional y club de Running.

Con este tipo de sesiones a parte de reforzar zonas menos desarrolladas en el cuerpo de los runners trabajamos del mismo modo la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la resistencia y la coordinación. Por ende esta clase de ejercicios mejorara tu resistencia cardiorespiratoria y muscular, ayudándote a progresar tu estado físico general y lograr metas en tu entrenamiento específico de carrera.

El tiempo de apoyo del pie en el suelo es mayor en el corredor de montaña que en el de pista/ruta y, por tanto, la velocidad de contracción muscular y del movimiento en general es más baja. Si bien produzcamos una gran fuerza, la velocidad del movimiento en ejercicios con cargas máximas no es muy alta, por lo que se semeja más al gesto de subida.

Por último, si por una o bien otra razón no podemos acudir a un gimnasio, podemos trabajar con una rutina casera, compuesta por ejercicios en peso libre, como sentadillas, flexiones, abdominales, multisaltos, etcétera Pero siempre y en todo momento recuerda que el trabajo en el gimnasio tendrá consecuencias muy positivas en tu rendimiento y en tu salud.

Running – Mountain Bike – Kayaking – Yoga. Podes entrenar de forma integral solo una de las tres disciplinas, bajo supervisión de un mismo equipo de entrenadores que cuidan al atleta en su totalidad. Los adiestramientos están amoldados a todos los niveles, perfiles y objetivos. Planificaciones a distancia.

Quantcast