En el planeta del deportista no todo es correr y correr, sino que las sesiones de fortalecimiento deben tener un hueco en el plan de adiestramiento. Es uno de los mejores ejercicios para desarrollar la fuerza de todo el cuerpo. El movimiento primordial a ejercitar es una triple extensión de tobillos, rodillas y caderas. Esta triple extensión es un movimiento fundamental cuando corres ya que es el que se emplea para impulsar el cuerpo hacia delante. Al emplear las tres articulaciones primordiales de tu tren inferior, reclutas y ejercitas todos y cada uno de los músculos que utilizas al correr.

Creo que hace falta ahondar mucho en que estos ejercicios marchan bien para ciertos géneros de cuerpos, pues para alguien que tiene mucho peso, es que en media sentadilla podría lesionarse. Aun, para un mejor rendimiento aeróbico haría falta una serie de burpees escaladores alternos, sprints.

Aunque, el hecho de correr las exige y coopera en su fortalecimiento, el movimiento que realizas es sumamente repetitivo, lo que produce determinados músculos trabajen una y otra vez de igual modo, lo que puede generar de desbalaces musculares (los músculos más utilizados se hacen más fuertes que los no utilizados, generando problemas de rendimiento y salud).

Corro todos los lunes, miercoles y viernes. No se si ha sido por estar 2 días sin correr si al contrario necesito descansar. Debería continuar en la semana 4? repito la semana tres? Lo cierto es que no tengo ni idea puesto que es la primera vez que me pongo a correr en serio (gracias a vosotros :D) y por eso espero que me podais ayudar a no darme por vencido ahora que lo hacía tan bien.

Manteniendo la rotación de cadera activa las piernas flexionadas, desplázalas cara el lado derecho entre 10 12 veces. Si te ves con fuerzas, puedes introducir modificaciones con giro lateral continuado y con elevación de abdomen para trabajar los músculos de abdomen y espalda aparte de caderas y piernas.

El formato de adiestramiento Tabata (del que ya hemos hablado), es una genial aproximación al método HIIT. Aquí puedes ver múltiples ejemplos del procedimiento Tabata. Tú también puedes crearte una rutina e procurar batir tus marcas… ¡Tómate tu tiempo!

Comienza boca abajo, sobre el suelo, con los brazos y la piernas extendidas. Levanta ligeramente la cabeza, el brazo izquierdo y la pierna derecha unos veinte centímetros del suelo y mantén la situación a lo largo de tres segundos. Después, repite con el brazo y pierna opuestos. Haz diez reiteraciones con cada lado.

Quantcast