Entrada en calor: se efectúa un calentamiento previo para evitar posibles lesiones. Salir a correr acompañado por la soledad transforma este deporte en hastiado, pesado e inacabable para ciertos, sobre todo para los recién iniciados en el running. Muchos de ellos comienzan con una motivación excitante que va degenerando progresivamente hasta el momento en que un día reemplazan la fijada hora de running por un simple recado compromiso. Al día después se te vuelve a olvidar” salir a correr esas pocas vueltas en torno a la manzana de tu casa hasta que las abandonas por completo.

No hagas el salvaje. A lo mejor el plan se te hace hastiado por el hecho de que tú deseas llegar a correr esos 30 minutos ya de golpe, te da vergüenza que te pase todo el mundo y te picas con ellos. No lo hagas. El cuerpo necesita un periodo de adaptación y la mejor manera de prosperar es no lesionándose.

El primero de ellos se basa en una enorme zancada cara delante, llevando el balón medicinal (o bien otro objeto) lo más adelantado posible. Se lleva el peso cara la pierna adelantada, mientras que la trasera se eleva manteniendo el equilibrio y recobrando la situación iniciar con la rodilla elevada a 90 grados.

La espalda es quizá la una parte del cuerpo más bastante difícil de entrenar en casa. Lo idóneo es tener una barra en una puerta con la que poder hacer dominadas, los ejercicios más completos para entrenar la espalda. Si no tienes una barra, no puedes instalarla en casa, puedes hacer ejercicios de remo. Para ello lo mejor es emplear un banco silla, apoyar una de las rodillas y con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso. Este es el ejercicio de remo más sencillo, mas hay otros muchos que puedes aprender con el tiempo.

En este reportaje les hemos dejado hasta 11 canales que mezclan fitness, nutrición, running y muchos otros aspectos a tomar en consideración para hacer una vida fitness, es decir, una vida sana y deportiva que, estamos seguros, va a ayudar en su cada día. Ya no hay excusas de tiempo, vaya a la plataforma YouTube y eliga su canal preferido para tonificar su cuerpo.

Es uno de los mejores recursos para cuantificar la intensidad del ejercicio y de esta manera amoldarlo a tus posibilidades. Es muy importante que valores cuánto esfuerzo sientes del 0 al diez en las últimas reiteraciones, en la musculatura implicada. En todos los ejercicios has de estar concentrado en tu percepción del esmero para readaptar la complejidad del ejercicio.

Si piensas incluir trabajos de potencia para piernas en tu plan, esta rutina de ejercicios para running puede ser de mucha ayuda. Con esta serie, no solo verás resultados en la eficacia de cada zancada y en el incremento de la fuerza a nivel muscular, sino que asimismo te va a ayudar a mejorar tu coordinación y a eludir posibles lesiones.

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