Para Correr Mejor, Ejercicios De Piernas

Subscríbete ahora y recibe en tu correo los consejos de salud de Sanitas para conseguir una vida más sana, larga y feliz. El trabajo de los miembros inferiores es esencial puesto que involucra una gran masa muscular, los músculos más potentes del cuerpo son los de las piernas. Es por esta razón que hacer ejercicios de piernas no sólo deja fortalecerlas, sino más bien asimismo quemar muchas calorías.

Si sólo con lo que se señala en el plan de andar y correr acabas tan exhausto como dices, quizás debería ir a ver a un médico a que te haga una revisión por el hecho de que el plan es muy básico, va muy poco a poco y no debería plantear inconvenientes, ni siquiera a los que jamás han hecho deporte.

Lo cierto es que cualquier ejercicio abdominal es bueno, siempre y cuando se preste atención a la colocación y a una correcta ejecución (retroversión de cadera, apoyando en el suelo la parte baja de la espalda). Cuando hagamos algún abdominal evitaremos posiciones lordósicas.

Psst: para adiestrar vas a poder acceder, además de a los vídeos, a una biblioteca anatómica en 3D, agendas de seguimiento y test. Precio: 4,90 euros al mes los planes individuales; veintinueve con noventa para profesionales; 99,90 €, el Business (centros deportivos); y 399,90 €, el Corporate (reservado a las compañías).

Las bandas flexibles son un recurso excelente para entrenar puesto que se pueden adaptar a todo género de personas. Te recomendamos hacerte con un kit básico de tres bandas elásticas de diferentes resistencias. Podrás jugar con la combinación de diferentes bandas y de la anchura del agarre. Además de esto, podrás llevártelas contigo donde desees.

Sentadillas con balón en pared: Coloca una pelota de gimnasia contra una pared y presiona tu espalda contra ella para sostenerla en su lugar. Aparta los pies a la altura del ancho de las caderas, con los dedos de los pies apuntando hacia delante. Pon tus pies ligeramente hacia delante. Baja hasta el momento en que tus rodillas formen un ángulo de 90º, y vuelve a la posición inicial.

Por desgracia, un sinnúmero de corredores evitan el adiestramiento de fuerza, porque se les ha enseñado que sólo hay que salir a correr y que si entrenan en el gimnasio se volverán más grandes y esto los volverá más lentos. La mayor parte solo afina su programa de adiestramiento con diferentes técnicas de carrera. Lamentablemente se olvidan de los pilares de cualquier tipo de entrenamiento: un buen reposo, una adecuada alimentación y un conveniente programa de entrenamiento de fuerza.