Como muchas otras mujeres, comenzó a practicar running con el objetivo de perder peso mas cuando vió los resultados decidió continuar. Hoy a sido el primero de los días y lo hecho de esta manera: 15 minutos andando, las 5 reiteraciones y otros quince minutos andando. No se si va a estar bien no pero nada mas salir de casa no me puedo poner a correr. Gracias por compartir tu experiencia César. Y ojo, que no afirmo que no se corra, lo que digo es que no puede ser el único ejercicio que hagas, ni que se haga siempre y en toda circunstancia al mismo ritmo, a lo largo de bastante tiempo.

Contraer los músculos abdominales para estabilizar tu núcleo. PROPIOCEPCIÓN: De pie sobre una pierna, cerramos los ojos y realizamos movimientos con la pierna que está en el aire con la intención de generar pequeños desequilibrios y corregirlos con la pierna que está apoyada.

Prosigue exactamente el mismo plan de cardio estratégico un par de días a la semana. Sal a correr, a montar en bicileta a subir escaleras, da lo mismo cuanto hagas mientras sudes. Los brazos, las espalda, las manos y hasta los hombros, contribuyen a los movimientos de un corredor.

Lo que más importa es adiestren duro, realicen una variedad de ejercicios dirigidos a los grupos primordiales de músculos, y vayan avanzando una semana tras otra, haciendo los adiestramientos más largos (más repes) sumando más peso. Ya te escribí hace cierto tiempo sobre esto: Soy deportista, y a pesar de que he mejorado mucho en estos tres meses (cosa que te agradezco por la motivación que transmites) me siento fuerte y más en forma que nunca.

Al repasar tus recomendaciones veo que el calentar después de correr es imprescindible. No obstante que ejercico me recomendarías luego de correr que no me demande mucho esfuerzo en la zona de la hernia (parte superior del glúteo derecho). PELOTA EN GEMELOS: Sentado con piernas estiradas ponemos una pelota pequeña rígida semi-recia en la zona posterior de la pantorrilla y la rodamos suavemente masajeando la zona.

Refuerzo de caderas: coloca pesos en tus tobillos, túmbate sobre el lado izquierdo y levanta la pierna derecha, manteniéndola recta. Vuelve despacio a la situación inicial. Estos ejercicios de Body Core es conveniente hacerlos en 3 series y con unas 15-veinte repeticiones, dependiendo de tu capacidad física.

Quantcast