Una de las últimas modas dentro del mundo del fitness es la realización de abdominales hipopresivos en lugar de los abdominales tradicionales. Buenas David. El ejemplo que planteas de lunes – miércoles – viernes es válido, pero hay muchas otras posibilidades: martes – jueves – sábado, miércoles – viernes – domingo, puedes meter combinaciones con un par de días seguidos, si bien corriendo tres días a la semana, mejor evitarlo. Una vez estés acostumbrado a correr, es mejor ampliar a un plan de 4 ó cinco días a la semana. Si deseas más dedicación puedes hacerlo de seis, pero la rutina no suele permitirlo. Siempre y en todo momento es bueno dejar un día de reposo al cuerpo.

Desvelada, cansada, con mucho sueño, costipada, … todo eso debes ir teniéndolo en cuenta para adaptar el adiestramiento y no pasarte de rosca. Como hacemos el ejercicio hasta el momento en que notamos la carga en el gemelo, cada uno de ellos se autorregulará en función de su estado muscular. Eso sí, hacemos 3 series con cada pierna.

Si realmente tienes toda la determinación para conseguir un vientre plano no puedes centrarte sólo en un adiestramiento. Tienes que prestar atención a la alimentación así como a una hidratación adecuada y a cómo duermes. Sin esto, todos los sacrificios que hagas no van a valer la pena.

Depende de cuál sea el nivel de esmero que puedas lograr. 5×5 sirve cuando estás llegando a tu límite. Si tus mancuernas son suficientes a fin de que te cueste hacer 5×5, bien, si no, haz más reiteraciones. Lo mismo ocurre con la banda elástica. Al final de las 5 series tienes que notar que ya no puedes hacer otra más.

Vamos a poder usar, como hemos indicado antes, algunos elementos de casa para agregar peso a nuestros ejercicios (botellas de agua, garrafas, cartones de leche, bultos de arroz, etc.). Adaptaremos el peso a nuestras posibilidades individuales y musculares, desde los grupos más grandes a los de tamaño más reducido. Conviene alternar entre diferentes conjuntos musculares como brazos , leño y piernas con el fin de una adecuada ejecución de todas las estaciones y un mejor reposo.

Hola ! creo que ya lleva un tiempo del plan … de igual forma escribo para pedir algún consejo de como seguir el plan si únicamente tengo 2 días disponibles para correr (teniendo presente que soy un corredor inicial). saludos! Tu adiestramiento no está mal. Si te gusta saltar la cuerda no lo elimines en tanto que aporta beneficios afines a correr y la combinación de ambos probablemente te haga el adiestramiento más entretenido.

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