Desde bien pequeñita Soraya Arnelas se ha declarado fan del deporte, sobre todo del boxeo, afición que nos confiesa que heredó de su abuelo. Grandisimo artículo. Mil gracias por compartir tus conocimientos, Salva. Yo deseo iniciar, pues la verdad como tengo condromalacia rotuliana hace muuuchos años que no corro. Mi duda es la siguiente: dado que tengo los cartílagos bastante desgastados y estoy operada de liberacion del alerón rotuliano en una de ellas (la otra va a ir en breves, me temo), ves viable continuar este programa que propones? Hago deporte regularmente, máquinas en sala primordialmente (poco peso), elíptica y rutas de montaña, de vez en cuando me resiento, pero no mucho; es bueno usar la cinta para correr? En Asturias lo de terreno blando y seco (vamos, que no llueva a jarros) es difícil.

De siempre, al llegar al gimnasio la primera cosa que hacemos, prácticamente por instinto, es subirnos a la cinta de correr a la bicicleta. Pues… ¡Destiérralo de tu adiestramiento! Tenemos buenas noticias: para lucir una figura tonificada no hace falta ‘matarse’ a sudar en la cinta.

Esta variación dinámica de la plancha trabaja los oblicuos. Prueba a hacer este ejercicio de manera lenta y controlada para lograr los mejores resultados. Además de esto, intenta hacer que el rango de movimiento sea el mayor posible: baja las caderas todo lo que puedas sin tocar el suelo y levántalas todo cuanto puedas.

En lo que se refiere a las pulsaciones, es muy normal. Suponiendo que el 75 por ciento de tus pulsaciones máximas está en 140 ppm, es normal ponerte en 150 a poco que corras, especialmente si has empezado hace poco. Lo verdaderamente interesante es lo que afirmas de recuperar 40 pulsaciones en un minuto. Eso es muy bueno, por el hecho de que sugiere que coges buena forma. Una persona que no adiestra apenas recupera 15 pulsaciones tras ese primer minuto. cuarenta es un buen dato.

Pierna cruzada sobre la que queda apoyada: en un caso así pasamos de los tres apoyos iniciales (espalda y los dos pies) a 2 apoyos únicamente (nos apoyamos en un pie). Va a ser necesario activar bien el glúteo del lado de la pierna levantada para evitar que la cadera se tuerza tambalee.

El programa para adelgazar corriendo, está desarrollado para que puedas correr 30 minutos a un ritmo relajado (unos tres km). Es un programa simple y progresivo, que comienza con pasear más que correr y evoluciona gradualmente a correr más y pasear menos.

Sal a correr cuando puedas cuando más te apetezca. Eso va en la persona. Yo, por servirnos de un ejemplo, prefiero salir muy temprano, antes de que amanezca incluso, pero es mi elección. Alguna gente rinde mejor por la tarde. No es importante mientras intentes siempre y en toda circunstancia salir a la misma hora aproximada y prosigas el plan.

Quantcast