Para muchas mujeres efectuar ejercicio resulta una actividad casi imposible debido a las maratonianas jornadas laborales y las responsabilidades familiares. Hola! Les cuento que en agosto comence a correr y jugas tenis nuevamente, llevaba múltiples años de vida sendentaria, mas en septiembre me lesione y debí dejarlo. Hace 2 días volvi a ponerme las zapatillas, corri 8 minutos seguidos un par de veces, descansando dos minutos después de los primeros 8 minutos, con un total de 3km en 16 minutos y me senti bien al terminar. Ahora tengo agujetas jajaja.

Control de pulsaciones: es muy importante sostener un ritmo que sitúe nuestras pulsaciones en un máximo de ciento cuarenta-ciento cuarenta y cinco, si nos pasamos, hay que ponerse a caminar hasta recobrar un nivel inmejorable. Un buen truco si no tenéis pulsómetro es que tenéis que ser capaces de poder mantener una charla mientras corréis, si no es que vais pasadas de pulsaciones.

Avalada por la Escuela Internacional de Yoga, en esta web encontrarás tutoriales de diferentes estilos de yoga y disciplinas relacionadas: Hatha, Freestyle, Dynamic, Vinyasa, para embarazadas, meditación, Mindfulness… Siempre y en todo momento impartidas por profesores certifi cados por esta escuela.

Hola. Comencé a correr hace un par de semanas y decidí seguir esta guía. Me fue muy bien en la primera semana, pero ahora que estoy concluyendo la segunda semana he comenzado a sentir dolores en la rodilla que me hacen cojear. Los dolores don sobretodo en la parte lateral interna a la altura de la rodilla. No sé si es normal debo preocuparme debido a algún daño en los ligamentos. Gracias.

Buenas José Antonio. Puede ser por mil cosas, pero seguramente sea por tu forma de correr. Para descartar, iría a un fisio para que me valorase. A partir de ahí, actúa. Seguiramente necesites robustecer el tren inferior y estirar más frecuentemente 😉 Un abrazo!!

Hago tu plan de comenzar a correr, jamás había hecho deporte, tengo 49 años y voy a acabar la semana cuatro, por ahora voy bien, veremos a más adelante. me semeja muy buena guía, lo que he notado es que peso algo más que ya antes de comenzar, es normal esto?.

Después de desarrollar la fuerza en la parte superior del cuerpo con dominadas y flexiones, Glassman aconseja avanzar a planchas parado de manos. Hacerlas no requiere equipo, además de prosperar la fuerza y el equilibrio de los músculos superiores del cuerpo y del leño.

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