Seguro que alguna vez lo escuchaste decir a alguien, pero no sabías qué había de determinado. Colocado de pie, con los pies a la altura de los hombros, desciende todo cuanto puedas empujando con las caderas hacia atrás, doblando las rodillas. Recuerda que no vas a deber superar la línea de la punta de tus pies con las rodillas. Puedes hacer una pausa cuando estés abajo y empujar poco a poco para volver a la posición inicial. Haz tres series de diez repeticiones.

Llevo una década preparando a atletas de alto nivel (atletas, golfistas, surfistas, esquiadores y otras disciplinas) y algunos pasan gran una parte del año fuera, viajando. Allá donde van no siempre y en todo momento disponen de medios para entrenar, por lo que siempre y en todo momento viajan con sus gomas (alguno se lleva aun un fitball). Han aprendido a improvisar gimnasios en las habitaciones de los hoteles, en algún jardín en un parque. Los hay que logran sostener un enorme nivel de fuerza a lo largo de todo el año sin pisar un gimnasio. ¡Ánimo, desvariaréis con los resultados!

En el siguiente artículo vamos a tratar sobre qué ejercicios son mas eficientes para el corredor de montaña. Gracias a ellos lograrás una trasferencia directa al gesto técnico, y aprenderás de qué manera trabajar de forma excéntrica y de qué forma mejorar la fuerza explosiva.

Hola Clara. En el segundo día, los 10′ del final son corriendo, ahora lo corrijo, gracias. Calentamiento… unos ejercicios de movilidad, 1-2 minutos si quieres a ritmo lento. No hablo sobre el calentamiento acá por el hecho de que el adiestramiento primordial ya se hace a ritmo lo más lento posible”, conque es un calentamiento en sí. Tras cada sesión, estiramos un poco. Si no da tiempo no hay ganas, se puede hacer doce horas después también. Un abrazo!!

Para ejercitar toda la musculatura extensora del cuerpo, qué mejor que unas sentadillas salto. Para los más avanzados planteo emplear un flexible colocado desde la nuca hasta bajo los pies. Es importante realizar una extensión completa de todas las articulaciones que intervienen en la impulsión.

Y finalmente, tanto a las que corréis como las que no y siempre que os halléis en buen estado de salud, os aconsejo hacer algo de ejercicio a aquellas que estáis embarazadas pues una buena forma física os dejará encarar mejor el parto y una mejor restauración siguiente.

Quantcast