Los aficionados al running saben que la música es un aliado infalible para hacer más soportable el entrenamiento y marcar el ritmo de la carrera. llevo por nombre Javier soy de la ciudad de Buenos Aires ( Argentina) comenze el plan de adiestramiento ya estoy por la 8va semana 🙂 contentísimo Deseaba de entrada dar las gracias por la información publicada me sirvió mucho para arrancar a correr. Quisiera consultarles porque ahora que corro pero minutos, se me ponen las piernas pesadas y me cuesta bastante pasar las etapas diarias de adiestramiento ( a nivel respiración no tengo inconvenientes), estoy eslongando al final de cada etapa diaria.

Hola! recien comience a trotar, troto un kilometro que entrenamiento puedo seguir? eso lo hago por la tarde y por las mañanas unahora de zumba. En el kilometro si me canso aun un tanto, pero creo normal lo troto bien, solo en una ocasion he corrido 5k fue en una carrera queria ver si podia si lo hice mas quede agotadisima… Deseo hacer del correr ya unhabito pero no se como hacerlo….

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Comienza con un paso cara la derecha y dobla la rodilla, manteniendo la pierna izquierda recta. Tan pronto como la rodilla derecha llegue a los 90º, gira el cuerpo hacia la derecha con el core apretado y el pecho levantado. Vuelve a comenzar y repite con el lado izquierdo. Efectúa 20 reiteraciones alternas.

Si prosigues el Blog, sabes que no soy aficionado a las carreras de larga distancia; primero porque no es la mejor manera de estar en forma ( correr es poco eficiente para bajar de peso ), segundo porque no ayuda a desarrollar las cualidades asociadas a estar fit (salvo la resistencia cardiovascular) y tercero pues las rutinas de la mayoría de la gente (cinta de correr, correr en asfalto, dar vueltas a un parque) me semejan muy hastiadas.

Buenas Roser. Sí, cuando termines este, te pones con el de diez quilómetros en una hora y vas a ver que tampoco charlamos de ritmos concretos porque cada uno tiene un ritmo cuando comienza. Ahí hablamos de RL, RM y RR (ritmo lento, medio y veloz) y verás como vas subiendo el ritmo. Ahora el objetivo es poder correr a lo largo de 30 minutos, da igual lo rápido que sea 🙂 Un abrazo!!

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