Cuando empecé con Semana 52 no solo deseaba que mejore mi rendimiento en el running, también quería un mejor físico. Voy por la semana 8, estoy bastante contenta tengo 49 años y nunca antes había hecho deporte, espero poder llegar al final, el único inconveniente que me ha surgido es que me incordian algo las rodillas, cuando más lo noto es al bajar escaleras.

El ejercicio cardiovascular ayuda a nuestro organismo a usar el oxígeno de forma más eficaz, brindando múltiples beneficios a nuestro corazón, aparato circulatorio y pulmones. Es muy frecuente que el otoño no nos deje salir a correr, pero ello no debería ser un problema, puesto que existen algunos que podemos practicarlos prácticamente en cualquier sitio. Reserva unos minutos de tu día, busca un lugar sosegado y ponte con esto. Veras que bien te sienta!

Hola! Muchísimas gracias por el artículo! el único ejercicio que hago es ir bici todos los días al trabajo, con lo que me habéis animado a empezar a correr, puesto que como bien decís el tiempo no debe ser excusa! Vivo en una zona de montaña, a 1,700 m de altitud, con lo que hay menos oxígeno y se aconseja beber más agua… ¿debo modificar en alguna cosa vuestro plan? ¿alguna recomendación singular que se os ocurra? ¡Gracias otra vez!

Este ejercicio es muy efectivo para desarrollar la fuerza en toda la cadena posterior al mismo tiempo que desarrolla la elasticidad de los tejidos. Te ayuda a progresar la extensión de la articulación de la cadera y a fortalecer la sección lumbar de la espina dorsal.

Pocos se preocupan de cómo mejorar la flexibilidad, si bien si desean ponerse fuertes, y ganar en resistencia y velocidad. La flexibilidad es una cualidad física del humano imprescindible, que nos ha ayudado a sobrevivir a lo largo de un montón de años y hay que cuidar, sino más bien más adelante nos lamentaremos. Con las sentadillas ejercitamos la parte central del cuerpo, y por este motivo nos permite equilibrar nuestro cuerpo para efectuar adecuadamente este ejercicio.

Como vais a haber visto, no suscribo ningún tipo de cantidad de series y reiteraciones. ¿Por qué? Esto es un ejercicio de condicionamiento físico, si lo efectúas un día en el que todavía tienes molestias de haber estado corriendo, el volumen de entrenamiento será reducido. Al contrario, si lo realizas un fin de semana porque no te apetece salir, podrás aumentar la cantidad de repeticiones y series sin ningún problema.

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