Como ya hemos comentado en el post de adquirir cinta de correr , existen ciertas tiendas de maquinaria deportiva que son líderes en calidad/precio. Buenas! Empece ayer el entrenamiento mas tengo 2 dudas. Una es me ha resultado demasiado fácil por lo q entiyq no pasa nada por empezar por la semana 3 y otra la alimentación: saldre a correr sobre las 19:30 y queria saber q podria merendar; un yogur, una fruta, pavo?? Y al acabar es bueno tomar algo? Gracias.

No es suficiente con salir a correr a diario la misma distancia al mismo ritmo. Los corredores ya sabéis que: si deseas correr veloz, hay que entrenar veloz. No queda otra, la cuestión es cómo diseñar esos entrenamientos veloces que nos asistan a mejorar la velocidad.

Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de adiestramiento. Mantén una situación de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta de forma alternativa una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de noventa grados y el talón de la pierna alejada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en todos y cada mano.

Apoya un pie en el suelo (más fácil) en una silla (más bastante difícil) y levanta la cadera hasta el momento en que tu cuerpo quede recto. Apreciarás como trabajan los glúteos, parte trasera de la pierna y parte baja de la espalda. Si no puedes con una pierna, utiliza las 2.

Si tuvieses bici estática cinta de correr, podrías complementarlos con estos ejercicios, mas si no tuvieses este aparataje, prueba a combinarlos saltando a la comba, con pasos de baile, con step, mejorando tu coordinación con los multisaltos, puedes hacerlos cambiando la altura, la longitud, con diferentes apoyos, salvando obstáculos, con diferentes situaciones de partida y llegada, en escaleras y un largo etcétera.

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