La gimnasia abdominal hipopresiva deja fortalecer la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico. hola¡Salva,ya he terminado el plan de entrenamiento al fin corro 30′ seguidos aunque solo hago cuatro,7km cuatro,8km depende del dia,crees que esta bien hacer esa distancia es pòco,me he comprado un pulsometro y estoy entorno a las 150 ppm con 44 tacos que tengo,que te semeja dame tu opinion es de gran importancia para mi,un abrazo Ricard y gracias por este genial plan.

Muy buenas, Salva, mil gracias por el plan, jamás he sido de correr y me he animado por primera vez a correr medio de verdad y me está yendo muy bien. Mañana me toca hacer el primero de los días de la semana nueve, voy prácticamente al día con los adiestramientos, a pesar de que el tiempo no ha ayudado mucho y creo que voy a lograr concluir el plan sin incidentes. Estoy usando un reloj con gps y pulsómetro para controlarme mejor, pues ya tengo una edad y un peso interesantes (43 años y noventa y dos Kg). Me encuentro excelente, he evitado lesiones y dolores que pensé que me iban a condicionar (rodillas en las primeras semanas), mas estoy preocupado por dos cosas.

Trucos: Si su nivel es avanzado, puede introducir algún peso que añada complejidad al ejercicio. Si entrena solo, es más seguro que utilice una máquina donde pueda hacer sentadillas que una barra de peso libre. No cargue peso excesivo. Empiece con poco y vaya incrementando según pueda hacerlo.

Os proponemos el empleo de las gomas bandas flexibles como complemento en las sesiones de running con el propósito de fortalecer los músculos y como un buen sustituto de las sesiones de pesas si no son muy de tu agrado. Si deseas ser un buen corredor debes de preocuparte, aparte de tu elasticidad, por tu fuerza muscular, pues es la capacidad física básica a trabajar para evitar desequilibrios musculares en tu cuerpo. Robustecer las piernas (con sesiones de pesas, máquinas gomas ) no solo te va a ayudar a evitar lesiones (sobre todo de rodilla) sino también vas a ver como ganarás en velocidad.

Antes de seguir quiero felicitaros por el plan que habéis realizado. Mañana empiezo la semana nueve y puedo deciros que no corría de esta manera desde hace 15 años, ahora tengo tres. Me gustaría saber si tenéis pensado algún artículo que prosiga esta serie, ya sea otro plan concreto una serie de consejos.

Mil gracias por tu ayuda. Solo una pregunta ¿hay una hora del día más indicada para empezar a correr? ¿Estómago lleno, vacío? Saludos. Más te vale que prosigas pues a los que abandonan a medio camino les cortamos los dedos del pie derecho!!! Salva he intentado comenzar a correr en múltiples ocasiones y mi inconveniente a sido que me hago daño en los tobillos. Siempre corro por asfalto pero quizá las zapatillas no sean las adecuadas??.

Tenemos agujetas, por el hecho de que al rendir a un ritmo no común dentro nuestro, pasamos de reproducir glucosa a ácido láctico, esto es, se forma un ácido que se forman diminutos cristales de este ácido, en nuestros músculos, y cada vez que movemos el músculo no produce esos pinchazos. Cuando pasamos de un ejercicio aerobio ( donde hay oxigeno y no formas esos cristales, agujetas) a anaerobio puesto que pasas a formar. Si haces más de lo que tus músculos están amoldados, vas a estar formando agujetas, por eso, si vas poquito a poco aumentado tu capacidad, ya no vas a tener apenas.

Quantcast