Si bien hace 10 años era algo que solo unos cuantos valientes eran capaces de hacer, a día de hoy el running es una actividad muy habitual entre la población. De pie en el lugar, salte verticalmente de forma repetida. En cada salto, cuando apoye de nuevo en el suelo para darse impulso trate de cambiar la situación de apoyo de sus pies. Unas veces apóyese y también impúlsese con las puntas hacia adelante, otras veces con estas apuntando cada una a un lado, las dos cara uno y otro lado. Se trata de reforzar los tobillos y hacerlos más fuertes para que su zancada y en consecuencia sus tiempos sean mejores.

De este modo, con los próximos ejercicios podéis crear vuestra propia rutina de ejercicios para prosperar la estabilidad incluso desde casa, ya que se precisa poquísimo equipamiento cosas básicas, como una cinta elástica, balón medicinal – que podemos reemplazar por otro objeto – una fitball, que merece mucho la pena y tiene un bajo costo.

Buenas Salva. Bueno, pues 3 meses después de comenzar he conseguido correr a lo largo de treinta minutos seguidos sin demasiadas incidencias (algún flatillo que otro), si bien haya tardado diez semanas ‘larguillas’. Y es que a veces he dejado pasar 2 aun tres días entre una salida y otra, sobre todo en las 2 últimas semanas, mas es que mi cuerpo me solicitaba un día ( 2) más de reposo. He de reconocer asimismo que me cuesta echar a correr. Lo que sí me ha ayudado es, además del diseño en sí del programa, salir a correr con una de las aplicaciones que existen para móviles, puesto que te deja hacer el seguimiento histórico de las salidas, ver tu evolución y, por qué razón no, picarte contigo. Gracias por levantarme del sofá. Nos vemos en el plan para diez quilómetros.

Los del segundo grupo indudablemente son los corredores más fuertes, más sanos y más triunfantes. Son aquellos capaces de continuar alcanzando nuevos niveles de rendimiento. Por otro lado, quienes simplemente salen a correr, en los instantes en que precisan dar un poco más de sí, tienden a padecer algún tipo de lesión y se acostumbran a consultar por qué no son capaces de lograr grandes progresos a lo largo del tiempo.

Step: Ejercicio fácil mas muy valioso. Utiliza un escalón (pero bajo que tu rodilla), coloca una pierna y sube poco a poco, hasta el momento en que tu pierna esté casi extendida, sin llegar a bloquear la rodilla. Baja hasta el punto de inicio de una manera controlada. Después cambia de pierna.

Quantcast