Ya antes de empezar, vamos a dejar las cosas claras. Una vez que sepas qué tienes y qué te pautan para controlarlo, quizás deberías hacerte una prueba de esfuerzo para que alguien valorara tu estado de forma y a partir de ahí comenzar a construir un plan de entrenamiento con el correr como objetivo.

Anteriormente, os estuvimos dando una serie de consejos para adelgazar corriendo , y hoy vamos a especificar un tanto más, dándoos las bases para que lo logréis por vosotros mismos con este programa para adelgazar corriendo en ocho semanas.

Yo he corrido en mis 2 embarazos hasta la semana 34 y al running le debo un estado físico bueno, pocos kilogramos, energía y muy buen humor. Cuando me quedé encinta por vez primera en 2010 me puse a darle vueltas al asunto de continuar corriendo no, y me vino a la cabeza en capítulo de Sexo en Nueva York” en el que Charlotte al saberse embarazada llega a la conclusión de que iba a seguir corriendo por el hecho de que le hacía feliz, conque llegué a la conclusión de que no tenía por qué razón ser malo y me puse a investigar sobre el tema. Descubrí el libro Runner’s World Guide to Running and Pregnancy: How to Stay Fit, Keep Safe, and Have a Healthy Baby” , que tomé como referencia y tuve la suerte de tener un ginecólogo que no sólo no me puso quejas sino lo vio como una cosa natural y como una buena vía de preparación al parto.

El ejercicio aeróbico debe efectuarse antes y después de los ejercicios de tonificación muscular. Estos si son más sencillos de realizar en casa. Como mucho, y si vamos de verdad con esto del ejercicio en casa, podemos adquirir unas mancuernas, con las que podremos trabajar todos los grupos musculares.

Con lo que la cuestión es, ¿ejercicio anaeróbico sí no? Definitivamente, sí, pero poco a poco… Para una mayor eficiencia te invitamos a no exceder de una hora de entrenamiento al día y ejercitar diferentes grupos musculares en cada sesión. Dependiendo de cada tipo, los músculos necesitan entre 24 a 48 horas de reposo para una restauración perfecta.

Quantcast