Aumenta tu fuerza y quema grasa con el mismo entrenamiento. El puente. Túmbate boca arriba sobre tu esterilla una alfombra. Flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo, cerca de los glúteos. Estira los brazos a lo largo del cuerpo y al inspirar presiona el suelo con las manos y con la fuerza de los músculos abdominales levanta pelvis y torso. Aprieta glúteos y muslos, aguanta unos segundo y baja despacio expirando. Repite quince veces. Este ejercicio es muy eficiente para tonificar muslos y glúteos.

Al día siguiente dos días después, una vez visto que no tienes problemas volvería a tantear extendiendo hasta cinco-diez minutos de carrera y, si ahí te ves bien y sin molestias, me reengancharía al plan por donde lo dejaste , si ves que no puedes, con recular dos puntos para estar una dos semanas recuperando un poco la forma, habría de ser suficiente.

No aceptamos insultos, amenazas, desprecios ni, generalmente, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, así sean otros usuarios, periodistas de los diferentes medios y canales de comunicación de la entidad editora protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan infringir la ley falten gravemente a la verdad probada ( no) judicialmente, como calumnias, promuevan actitudes violentas, racistas inciten al odio contra alguna comunidad.

Buenas David. El ejemplo que planteas de lunes – miércoles – viernes es válido, pero hay otras muchas posibilidades: martes – jueves – sábado, miércoles – viernes – domingo, puedes meter combinaciones con un par de días seguidos, aunque corriendo tres días a la semana, mejor evitarlo. Una vez estés acostumbrado a correr, es mejor ampliar a un plan de cuatro o 5 días a la semana. Si quieres más dedicación puedes hacerlo de seis, pero la rutina no acostumbra a permitirlo. Siempre y en toda circunstancia es bueno dejar un día de descanso al cuerpo.

Si lo que quieres es tonificar los glúteos y darles una forma atrayente, indudablemente debes probar el ejercicio del glute bridge: este movimiento, así como el hip thrust (muy similar mas realizado con peso) es uno de los que logran una mayor activación de los músculos de la zona de los glúteos, más aún que la sentadilla, tradicionalmente asociado al trabajo de esta zona del cuerpo.

El Running ( simplemente salir a correr) es un deporte muy popular que puede beneficiarse grandemente de incluir un adiestramiento con pesas. En este artículo, Sergio Díaz, autor de la web musculación total y especialista en running, nos habla sobre la importancia de incluir un entrenamiento de fuerza siendo corredor, y nos da pautas sobre los ejercicios a incluir.

Quantcast