El hula hoop ha pasado de ser el juguete de tendencia y fenómeno de masas de los 50’s-60’s, con el que muchas crecimos, a una nueva herramienta para hacer nuestros entrenamientos más eficientes ¡y abrasar calorías extra! Desde luego que para gustos están hechos los colores, mas, puesto que el AB Roller es una herramienta realmente económica, las opciones son múltiples y variadas. En te presentamos hasta 4 alternativas diferentes. Todas y cada una ellas te van a permitir tonificar y robustecer tu zona del abdomen, espalda, brazos y hombros, al mismo tiempo que quemas calorías.

En el vídeo lo hace con una polea, mas podemos usar a la perfección una cinta flexible enganchada a una puerta. En este se potencia la fuerza de la cadera, la espalda y la propiocepción general. Sosteniendo una rodilla elevada, bajar la espalda, subir y girar hacia el lado contrario de la pierna que tenemos apoyada.

Lo tienes todo preparado para salir a correr mas, de pronto, se pone a llover y te rompe los esquemas, ¡que no vuelva a pasar! Es mejor tener un plan B para estas situaciones. Te puedes ejercitar de manera perfecta sin salir de casa y sin equipamiento específico (elípticas, cinta de correr, mancuernas, etc.), por eso te mostramos como puedes fortalecer tus grupos musculares efectuando diferentes ejercicios de autocarga y solo sobre una alfombra toalla, con el empleo de gomas y con algún que otro objeto casero como sillas botellas a modo de pesas. El entrenamiento en casa puede tener sus limitaciones, pero puede ser efectivo.

Despreocúpate ahora por el ritmo, en verdad lo pongo en el plan, se tiene que correr lo más lento que puedas, sin importar lo más mínimo el ritmo, porque de lo que se trata en este plan es de ir cogiendo resistencia. Como afirmas, al principio no podías correr ni dos minutos seguidos y ahora después de 9 semanas ya puedes correr considerablemente más. De eso se trata. Ya va a haber tiempo más adelante para subir el ritmo.

Esprinta en ocasiones, primero a fin de que tus piernas se acostumbren a moverse de otra forma, y segundo porque tiene un efecto muy diferente sobre tu cuerpo. Esprintar, al límite de tu capacidad a lo largo de segundos (por servirnos de un ejemplo haciendo Tabatas ), hace que liberes testosterona y hormona de crecimiento, que es lo que te ayuda a edificar músculo. Compara los cuerpos de un corredor de 100 metros y el de un corredor de larga distancia, son muy, muy diferentes!

Como ves, todos estos ejercicios sin pesas para ganar masa muscular se tratan de ejercicios sin pesas, ni aparatos; que se ejecutan con el propio peso del cuerpo. ¿Tienes una rutina de ejercicios sin pesas para hacer en casa? ¡Compártelos con la comunidad de Base y deja aflorar el espíritu espartano!

Si bien parezca que va un tanto contra desarrollar y progresar la carrera la utilización de mucho peso para lograrlo, lo cierto es que las sentadillas traseras son un ejercicio buenísimo si la sabemos entrenar con criterio. Si somos capaces de programarnos una rutina de ejercicios muy eficaz, vamos a conseguir poder adiestrar la fuerza, la velocidad, la resistencia y otras competencias por temporadas. Por norma general, algunos periodos del entrenamiento, se especializan en progresar la fuerza en las piernas para ganar explosividad Es cierto que no es a lo largo de todo el año, mas que estas etapas son necesarias para ganar potencia, explosividad y fuerza en la carrera.

Quantcast