Es bastante difícil imaginarse a Messi haciendo sus quiebros cara atrás a Cristiano Ronaldo galopeando a toda mecha en exactamente la misma postura. Como corredores es muy importante fortalecer eminentemente las musculatura del tren inferior pero no debemos descuidar el tronco. No podemos pretender tener unas piernas fuertes y veloces si están ancladas a un tronco débil e inestable de ahí que el adiestramiento del core es muy importante.

Las contracciones isométricas son un elemento que también podría incluirse en este entrenamiento, básicamente para aquellas personas con lesiones articulares y no puedan con ciertos ejercicios que se pueden proponer. Este es un sistema muy duro y hastiado, así como entrenamiento de fuerza único no debe prescribirse a nadie. Debemos combinarlo con otro género de ejercicios más variado.

Cuando decidí comenzar fue por el hecho de que participarían en mi trabajo en una carrera de cinco km; me motivé y decidí que era momento de hacer ejercicio, debo aclarar que comencé de cero mas un doble cero así que el primer día solo deseé pasear, con eso morí por las agujetas mas proseguí, mi meta jamás fue ganar los 5 km, evidentemente eso no iba ha ser posible por el tiempo que teníamos para anotarnos y sobretodo por mi historial de sedentarismo.

Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera tal y como si fueses a sentarte en una silla. Al plegar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Con el tiempo podrás hacer el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho.

Es sabido por todos, que correr es una de las actividades cardiovasculares más eficaces para lograr adelgazar , ganar resistencia cardiovascular y ganar explosividad en las piernas. Todo esto es cierto, puesto que posiblemente estemos hablando de una de las actividades físicas más completas que existan. Para progresar corriendo, no sólo basta con correr. Me explico, sí que es cierto que solamente corriendo vamos a mejorar en esta competencia, y que es mediante la obtención de mayor técnica y diferente estimulación a través de cambio de ritmo y de intensidad como más vamos a evolucionar. Pero no es la única forma de lograrlo. En verdad, para conseguir alcanzar cotas más altas a la hora de realizar este ejercicio, necesitaremos combinarlo con otros movimientos físico que no se fundamenten únicamente en correr. Ahora, os dejamos con una serie de efectivos ejercicios para correr que se fundamentan en diferentes metodologías de entrenamiento con los que podremos mejorar.

Tenemos agujetas, pues al rendir a un ritmo no común dentro nuestro, pasamos de reproducir glucosa a ácido láctico, o sea, se forma un ácido que se forman diminutos cristales de este ácido, en nuestros músculos, y cada vez que movemos el músculo no genera esos pinchazos. Cuando pasamos de un ejercicio aerobio ( donde hay oxigeno y no formas esos cristales, agujetas) a anaerobio puesto que pasas a formar. Si haces más de lo que tus músculos están amoldados, vas a estar formando agujetas, de ahí que, si vas poco a poco aumentado tu capacidad, ya no vas a tener apenas.

Correr es uno de los mejores ejercicios para hacer en casa, en tanto que mejora la resistencia y la fuerza, además de la salud cardiorrespiratoria. Puedes correr un tiempo y distancia específicas alrededor de tu casa, bien usar una banda de correr trotar cuando el clima se vuelve frío.

Quantcast