POSICIÓN: tumbado boca arriba, piernas y espalda tenuemente elevadas. Jamás me he animado a correr por el hecho de que sabia que no duraria pero de 5 min seguidos, este me parece un plan idóneo para poder ir adaptándose poco a poco. Con este plan creo q si que me voy a animar!! Muchas gracias por el artículo, como persona con vida sedentaria total y que desea comenzar a cuidarse, te doy las gracias absolutamente por mostrarme una manera de que lo vea más fácil y con más animo!!

La falta de conocimiento en este ambito, fomentado por las ganas de salir a correr a la calle, nos hace caer en el error una y otra vez. Por esta razón quiero que marqueis esta frase en vuestra cabeza: correr no es solo correr, hay que complementarlo con un trabajo fisico de equilibrio y fortalecimiento en especial en piernas”.

ok empezare andando para no forzar tanto, y lo alternare con el fisio. por el hecho de que si me apunto a un gym para hacer pero ejercicio de robustecer me vendr bien? muchas gracias por su respuesta, como veo a los futbolistas que en dos meses así ya están jugando otra vez por eso preguntaba.

Hola Salva, gracias por contestar. Lo de trescientos l/m fue en la prueba de esfuerzo. Me cuesta correr fuera pero que en la cinta por el hecho de que es mas difícil creo . La cuestion es que me agrada el running y deseo ser capaz de hacerlo, pero debo iniciar poquito a poco. He hecho mucho deporte de jovencita, pero durante mas de 10 años he llevado una vida casi sedentaria. Desde el momento en que tuve inconvenientes de corazon (lipotimia tras salir en bicicleta y despues arritmias fuertes) estuve tonteando con la natacion un año, pilates medio año, bicicleta a veces, cardio más de un año… y excepto por tener que supervisar las pulsaciones no he tenido inconvenientes por practicar deporte. Así que esta rutina me vendra bien para comenzar poco a poco. Por el momento llevo una semana y bien. Da lo mismo si salgo por la mañana por la noche? Se puede alternar? Gracias por tus consejos!

Y es que las últimas técnicas de entrenamiento apuntan a ejercitarse con HIIT , Adiestramiento a Intervalos de Alta Intensidad. La base del HIIT consiste en intercalar secuencias de ejercicio ‘explosivo’ con otras de ejercicio moderado, por lo que no es apto para todos.

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