Una carrera larga un entrenamiento intenso pueden ser actividades muy violentas para tus piernas, que padecen un enorme desgaste. El núcleo abdominal es una parte esencial vital para cualquier corredor. El abdomen juega un papel activo cuando corremos, siendo un músculo que participa bastante durante esta actividad. Los abdominales pies a la barra son excelentes para darnos fuerza funcional en el abdomen y dejarnos progresar la cadencia durante la carrera.

Propiocepción : Son los ejercicios de equilibrio y coordinación muscular. Cuanto más ordenados somos, más económicos corremos. Procura mantener el equilibrio a la pata coja a lo largo de un minuto. Y si esto es fácil, inténtalo con los ojos cerrados. También puedes trabajar con un fitball (el balón gigante de los gimnasios) y cambiar los ejercicios que por norma general haces en el gimnasio.

Es un plan perfecto. Me he venido una temporada a E.U., llevaba sin correr desde que jugaba al futbol hace pero de 10 años, fumaba y solo habia hecho gimnasio. Total, falta extrema de aerobico. Veía siempre el running como algo perezoso para mi. Decidí darle una ocasión, siguiendo tu planning, total voy por la semana 6. Las 2 primeras fueron las pero cuesta arriba, mas ahora estoy encantado, me semeja mas que perfecto y hasta me gusta correr ahora. Muchísimas gracias.

Sentadillas llanas. Este ejercicio consiste en bajar flexionando piernas hasta formar un angulo recto en la zona de la rodilla. Se debe de mantener la espalda recta y preferentemente coger unas pequeñas pesas en las manos para guardar mejor el equilibrio. Se efectúan 3 series de quince reiteraciones cada una.

Si correrás nada más levantarte, seguramente la opción atinada es salir en ayunas para que no te siente mal lo comido. Y si comes algo, que sea ligerísimo. Si tienes 30 minutos de margen, puedes comerte algo (asimismo ligero), nada más salir de la cama, y mientras te vistas y haces cualquier cosa, ya va a haber bajado el alimento.

Quantcast