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No obstante, no hay que caer en el fallo de dejarse llevar por el hecho de que más tiempo más intensidad equivale a más peso perdido. Ahora que has visto de qué manera programar tu adiestramiento de fuerza, y sabes por qué puedes reemplazar parte de tu rutina aeróbica, el próximo paso es localizar un nuevo reto. Pasito a pasito, sesión a sesión, camino a camino, vas superando tus límites y encontrando tu alto rendimiento deportivo.

Hola Salva, te cuento que mañana martes vamos a empezar mi esposo y , estoy conmovida y bueno te iré contando cómo nos va. Tengo una duda, este entrenamiento que planteas sólo describe 3 días, qué sucede con los otros? yo deseo entrenar 4 cinco veces por semana, entiendo lo del molimiento (agujetas), pero por poner un ejemplo, puedo hacer los cinco días y ahí qué día de los 3 que describes seguimos? sencillamente vuelvo a iniciar con el día 1. Gracias y un abrazo.

No obstante, curiosamente, hay mucha gente que sigue el blog y está ‘enganchada’ al running, que más allá del factor de bienestar asociado a la liberación de endorfinas (como con cualquier otra actividad física), se debe al atractivo de la lucha contra uno mismo, a la superación personal, lo cual respeto totalmente. Si estás en este conjunto, si te agrada correr, de todas y cada una maneras sigue haciéndolo, mas te recomiendo que lo mezcles con actividades que potencien otros elementos de lo que significa estar fit (fuerza, potencia, coordinación…).

Buenas tardes, te explico he terminado la semana siete, 8`corriendo 1` andando 3 veces, al final un tanto raspado mas acabando, aproximadamente 1Km en cada serie. ¿1Km en 8` es buena velocidad? ¿Me recomiendas que pase por semana 8 vuelva alguna semana para atras para no ir tan justo? Te recuerdo tengo cincuenta y dos años, llevo mil mundos sin hacer nada, peso ciento dos Kl (7 kl menos que cuando empece) y fumo. Muchas gracias y felicitaros por vuestros consejos.

Esta rutina la puedes practicar en cualquier lugar. creo que lo mejor es hacerla al aire libre, en un parque, ya que solo precisas tu cuerpo. No te cuesta un euro, no es preciso que pises el gimnasio, ni que te compres ningún aparato, simplemente precisas una cierta dosis de voluntad y ganas de ponerte en forma de una vez por siempre.

El programa son tres meses, y la idea es que una vez terminado, te tomes unas merecidas semanas de reposo y EMPIECES DE NUEVO. Verás que la segunda vez los ejercicios son más simples, y eso quiere decir que debes aumentar la complejidad. El programa es un nuevo modo de vida, no solo una dieta una operación biquini. Si al cabo de un año el programa se te queda corto, ¡enhorabuena! Eso quiere decir que no me precisas, y puedes comenzar a proseguir un nivel superior de entrenamiento.