Parece que ha habido una estampida a nivel mundial y millones de personas han salido corriendo de sus casas. Hola, he empezado este Plan, ya estoy por la 6ª semana y si que he sentido avances… De no hacer nada a ser capaz de correr media hora, me semeja un logro! Tengo 32 años y llevo prácticamente desde el Instituto sin casi hacer nada (solo bici algún fin de semana).

En principio, unos músculos bien tonificados, entrenados y llenos de glucosa, pueden absorber estos impactos con eficacia de modo que el latigazo de cada pisada no llegue más allí. Ahora bien, ¿qué pasa si tus músculos se cansan, los fatigas, de absorber los impactos? El músculo agotado deja de trabajar y las inserciones de este al hueso, esto es los tendones, tienen que aguantar lo que les echen mientras el runner no pare de machacarse. El problema es que el ligamento va resistiendo en caliente, mas una vez se enfría se inflama y se resiente con un dolor atroz: bienvenidos a la tendinitis.

Elevación de glúteo y cadera: Coloca la planta de tus pies sobre el Gym Ball y extiende la cadera hasta despegar glúteo y espalda baja del suelo. El balón empleado nos dará un mayor rango de movimiento y un componente inestable adecuado para activar la musculatura estabilizadora del abdomen y la espalda.

Infaltables en toda rutina hogareña! Existen muchos ejercicios para robustecer los abdominales. Alternaremos diferentes conjuntos. Tumbados boca arriba, manos detrás de la cabeza, piernas flexionadas, solo despegaremos del piso hasta lo omoplatos. En el siguiente ejercicio, vamos a llevar los codos a la rodilla contraria. Por ultimo vamos a hacer abdominales bicicleta; también tumbados boca arriba, llevaremos una rodilla flexionada cara la cabeza y combinaremos con el codo contrario.

Por simplificarlo mucho, al final se trata de las calorías que entran por las que salen. Si gastabas” dos.000kcal ya antes de iniciar y quemas 300kcal más con el plan, pero comes cada día tres.000kcal… no vas a perder peso. Si ingieres 2.000kcal, poco a poco sí que bajarás de peso. Pero, como digo, es facilitando.

Gracias por compartir con todos este plan de adiestramiento ¡Hoy he logrado completar los treinta min seguidos gracias a este plan! He de decir que no he cogido agujetas ni un día, y eso que no hacía deporte desde hace unos años. Le recomiendo al mundo entero proseguir esta tabla. Es sencilla y aumenta de forma paulatina.

Ya sabéis lo importante que es trabajar la fuerza en el corredor Muchas veces nos comentáis que si se dispone de poco tiempo es bastante difícil encajar un día para ir al gimnasio. Hoy os proponemos esos ejercicios de musculación que no deben faltar en la rutina del corredor.

Quantcast