Vamos [email protected] de La Bolsa del Corredor, ¡rápido, que llega el verano! El fortalecimiento de los músculos del core, debería ser una parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor. La corredora holandesa, establecida en Cataluña, se ha convertido con el paso de los años en una de las más fuertes del pelotón. En esta entrevista nos descubre ciertos secretos de sus múltiples éxitos.

A mi me lo afirmaba el médico….al final no me sirvió de mucho por el hecho de que tuve cesárea mas si que me ayudó en la restauración que fue rápida. Unas piernas fuertes y en forma ayudan a empujar mejor !!! Yo empezaría sin objetivo, andando suave para asegurarte de que no molesta y también incrementando poco a poco el ritmo y, si no pasa nada raro, aun trotar un par de minutos 2 3 veces.

Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de adiestramiento. Mantén una situación de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada jamás debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna alejada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sosteniendo una mancuerna en todos y cada mano.

No. El cuerpo necesita asimilar los entrenamientos y los días de descanso se hacen cargo de ello. Si adiestras todos y cada uno de los días, aunque sea con un plan liviano como éste, tu cuerpo se resentirá. Te recomiendo que lo prosigas, al fin y al cabo son sólo 10 semanas 😉 No quieras tener prisa, con eso vienen lesiones y demás. Si deseas hacer algo los días de descanso, ve al gimnasio haz ejercicios de fuerza un plan de estiramientos.

Para comenzar, recoger cuatro a 6 ejercicios de las sugerencias precedentes y realizar una a 3 series de cada uno en función de su capacidad. No se preocupe por la adhesión a un formato concreto de series y reiteraciones. No tengas prisa por correr sino que ve andando, haz bici, elíptica, sesiones de sala, … y, fundamental, ve poquito a poco procurando coger una buena técnica de carrera a pie para tener menos inconvenientes y correr mejor.

Me gustaría comenzar este adiestramiento, lo veo accesible incluso para mi, pero tengo ciertas dudas en lo que se refiere a la repercusión que puede tener en mis rodillas, debido obviamente a mi peso, así pues mi pregunta es: ¿Me aconsejas que pruebe y vaya viendo como se desarrolla todo ? bien ¿me pongo primero a dieta y bajo entre diez 20 kilos antes de comenzar? Ya se que dicho de esta manera semeja mucho, pero soy constante en lo que me planteo y ya lo he logrado mas de una vez.

Fitness Blender Este es de los mejores canales de la plataforma para comenzar a ponerte en forma. Cuenta con un sinnúmero de vídeos y secciones con rutinas de ejercicios para todos y cada uno de los músculos e intensidades. Puedes buscar los vídeos por nivel de complejidad, duración del adiestramiento, parte del cuerpo a adiestrar, y muchos más. Desde su página web vas a poder edificar tus propios calendarios de adiestramiento, que a su vez te irán dando información en tiempo real sobre su progreso. Además, este canal cuenta con el apoyo y el aliento de la comunidad más positiva en webs de deporte. Para finalizar, asimismo podrás guardar tus vídeos favoritos, y todo totalmente sin coste.

Quantcast