El método hipopresivo fue creado por el Doctor Marcel Caufriez, el cual descubrió lo perjudicial que era para las embarazadas realizar ejercicios posparto basados en los abdominales tradicionales. El programa para adelgazar corriendo, está desarrollado para que puedas correr 30 minutos a un ritmo relajado (unos 3 km). Es un programa simple y progresivo, que empieza con pasear más que correr y evoluciona gradualmente a correr más y caminar menos.

Me ha encantado el articulo. A mi modo de ver es importantisimo el deporte a lo largo del embarazo toda vez que no haya ninguna complicacion claro. En mi caso jamás he corrido mas ahora que mi peque tiene ya 7 meses me esta picando el gusanillo. Yo siempre y en todo momento he sido de aerobic,step, pilates… durante el embarazo fui a clases para embarazadas a la piscina !estuvo excelente! La monitora sabia de verdad como trabajar en el agua y como no se nota el peso…. ademas andaba todos los dias unas dos horas y practicaba una tabla de ejercicio que nos dio la comadrona. Así casi hasta que di a luz asi que ni se fue debido al ejercicio no pero mi parto fue rapidisimo y buenísimo así que animo a todas las futuras madres a hacer deporte en especial si teneis inconvenientes de circulacion y venas varicosas como yo. Animo!!

Son ejercicios simples mas muy efectivos, que podemos hacer en casa antes de salir un rato a trotar. Hemos escogido sobre todo ejercicios del tren inferior, que es lo que más nos va a interesar trabajar. La manera de trabajar la fuerza va a depender mucho de los días que dispongáis para esto y vuestro nivel. Así sea en circuito, de forma aislada trabajando los diferentes tipo de fuerza, lo esencial es que la fuerza esté presente en nuestro adiestramiento semanal.

No sé, quizás deberías ir a un médico a que mirara aver si tienes algo a nivel de salud, nutrición, … pues no te pasa sólo corriendo. Esta sentadilla robustece tus glúteos. Comienza con las piernas abiertas, más anchas que las caderas, y las manos tras la cabeza con los codos por detrás de las orejas.

Si sólo con lo que se indica en el plan de caminar y correr acabas tan exhausto como afirmas, tal vez debería ir a ver a un médico a que te haga una revisión porque el plan es muy básico, va muy poquito a poco y no debería plantear inconvenientes, ni tan siquiera a los que jamás han hecho deporte.

Posibilidad de trabajar todo el cuerpo. Hay una enorme pluralidad de ejercicios para hacer con bandas flexibles, además puedes ir aumentando la resistencia de la goma a medida que vayas avanzando, empezando por las más flexibles a las menos flexibles que harán trabajar más a tus músculos.

Quantcast